Nació un bebé de 6 kilos

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2007 - 00:00

Alejandro Sosa Paladea llegó al mundo con 6,080 kilogramos, el pasado lunes. Es el séptimo hijo de una joven de 26 años, que reside en el barrio Ejército Argentino. Tras sufrir algunas complicaciones, se encuentra compensado y con buen pronóstico.

Un súper bebé nació el pasado lunes en el hospital Regional Ramón Carrillo. Se trata de Alejandro Sosa Paladea, quien nació a las 18.28 y pesó 6 kilos 80 gramos. Su madre es Dora Sosa Paladea y vive en el barrio Ejército Argentino.


El niño y su madre se encuentran internados en los servicios de Neonatología y Puérperas, respectivamente, del nosocomio provincial.


Según informó la doctora Sandra Manzur, el bebé “se encuentra compensado y hoy (por ayer) ya comenzó a realimentarse”. Además, indicó que por tratarse de un bebé macrosómico tuvo que nacer por cesárea. “Al nacer, por ser un bebé grande presentó hipoglucemia, pero ya fue tratado y se encuentra compensado”, sostuvo la neonatóloga, al tiempo que indicó que el pequeño debe permanecer entre 48 y 72 horas en el Servicio de Neonatología y recién luego podrá estar con su madre.


Un dato sumamente importante y llamativo es que Alejandro es el séptimo hijo de Dora, una joven madre soltera, de apenas 26 años.


De acuerdo a lo informado por los profesionales, no es la primera vez que la madre del niño tiene hijos grandes, puesto que en embarazos anteriores también tuvo niños de más de 4 kilos; incluso hace tres años y medio tuvo gemelos.


Cabe remarcar que el “súper bebé” parece un niño de 5 ó 6 meses. La madre del pequeño no tiene recursos económicos y por eso se solicitó la colaboración de los santiagueños, quienes pueden donar pañales, leche y ropa.


Se reciben ayudas y donaciones en el Servicio de Neonatología o Puérperas del hospital Regional.