Denuncian que Cavalieri es dueño de fastuosa estancia, club de campo y varias empresas

Por Canal26

Domingo 25 de Noviembre de 2007 - 00:00

El diario Perfil comenta que el gigantesco conglomerado está a nombre de su socio y amigo Roberto Francisco Gómez, asesor del gremio mercantil, y de su hijo, Sebastián Cavalieri. El “imperio Cavalieri”, dice el periódico mencionado, esparcido entre la Capital Federal y las localidades bonaerenses de Lobos y Roque Pérez, incluye una estancia de 5.000 hectáreas, valuada en $ 80 millones; un club de campo de 92 hectáreas cotizado en $ 19 millones, una productora cerealera y un tambo.

También se destaca en la nota que el gremialista posee una empresa de emprendimientos sociales y deportivos, inmobiliarias, garajes y empresas de respuestos automotrices. En total, hay nueve firmas, administradas desde la misma sede porteña, ubicada en la calle Beiró 4385 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además Perfil afirma en total hay nueve firmas que son administradas desde la misma sede porteña, ubicada en la calle Francisco Beiró 4385, en donde hay varias oficinas distribuidas en dos pisos. Allí trabaja Sebastián Cavalieri, hijo menor del líder sindical, y quien figura en los papeles como el socio de los Gómez, tanto de Alicia Carbone, esposa de Roberto, como de su hijo Norberto. Todo este complejo entramado se pudo descifrar a partir de que en febrero pasado Sebastián blanqueó su participación en una de las empresas del conglomerado, Estgar SA, y registró como su domicilio legal las oficinas de Beiró.

“No voy a hablar del tema, no tengo nada que ver con lo que hace mi hijo”, se despegó con su estrategia habitual Cavalieri padre cuando el diario intentó consultarlo por sus negocios inmobiliarios y agropecuarios.

“¡Ah! La estancia de Cavalieri”, dice sin sorprenderse un dirigente de la Sociedad Rural de Roque Pérez, cuando Perfil pregunta por La Federala. Son 5 mil hectáreas con silos imponentes que se ven desde la ruta 205, un edificio de cuatro pisos con ascensores, cabina de vigilancia, casco y un chalet sólo para los que la cuidan. En esta gigantesca estructura funcionan una acopiadora de cereales y un tambo, que en los últimos años se han transformado en una extensión de los negocios inmobiliarios de la sociedad Cavalieri-Gómez.

El periódico señala también que en las oficinas de Beiró se administran todas las propiedades y negocios que el tándem Cavalieri-Gómez tienen en Roque Pérez y Lobos. Allí también funciona una concesionaria de autos, un amplio garaje para automóviles y una empresa de repuestos para vehículos. En la fachada hay una chapa que anuncia: “Roberto Francisco Gómez, Dr. en Ciencias Económicas”. Perfil llamó al único número que figura en la guía telefónica con esa dirección. “Sebastián Cavalieri no se encuentra, pero déjeme un teléfono y yo le paso el mensaje”, contestó una secretaria.

Desde hace cinco años un grupo de 60 productores se ven afectados por inundaciones que arrasan con parte de su cosecha y el ganado. Agrupados desde el “Consorcio de Cooperación Rural” aseguran que el foco de sus problemas se inicia en La Federala S.A.. El campo que figura a nombre de Gómez está ubicado en la última parada del canal Dichiara, antes de la desembocadura en el arroyo Saladillo. Para evitar el desborde generado con las grandes lluvias, desde La Federala decidieron construir un dique, sin tener en cuenta que así se entorpecía el drenaje del 30% de la superficie del distrito.