Falleció el actor Enzo Viena a los 74 años

Por Canal26

Lunes 26 de Noviembre de 2007 - 00:00

El reconocido actor Enzo Viena murió luego de tres meses de agonía, producto de un derrame cerebral ocurrido tras un accidente de tránsito, y sus restos fueron inhumados en esta capital.

Los restos mortales de Viena fueron velados en una sala mortuoria de Forest al 900 e inhumados a las 16:00 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

El actor, de larga trayectoria en cine, teatro y televisión, tenía 74 años y estuvo tres meses internado en un sanatorio porteño, ya que el 31 de agosto pasado sufrió un serio accidente automovilístico.

Anoche, como consecuencia de un derrame cerebral, Felipe Enzo Viena, tal era su verdadero nombre, dejó de existir, tras estar en coma y con respirador mecánico.

El actor, nacido en Rosario, se destacó en películas como "El diablo metió la pata", "El derecho a la felicidad" y "Que noche de casamiento".

Sus inicios en la actuación se dieron cuando era adolescente e integró el Teatro de Arte, para luego partir en una gira latinoamericana con la compañía de Paulina Singerman.

Más tarde, ocupó un lugar como galán de telenovelas, lo que le abrió el camino en el medio que más transitó, la televisión, donde se destacó con su personaje de "Nino", un carnicero querido por todos, en una serie en la que compartía cartel con María Aurelia Bisutti.

Además, trabajó algunos años en Perú, donde actuó en la teleserie "Mil oficios" y en la obra "La novia era él".

En los últimos años, su interpretación más recordada fue la del padre de Carlos Andrés Calvo en la exitosa tira "Amigos son los amigos".