Felisa Miceli siempre es mala noticia

La ex ministra de Economía tuvo custodia oficial en los últimos cuatro meses pese a que renunció el 16 de julio. Kirchner ordenó que sea retirado el servicio.

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2007 - 00:00

El presidente Néstor Kirchner ordenó retirar la custodia de la Policía Federal que aún poseía la ex ministra de Economía Felisa Miceli, luego de que se conociera que la ex funcionaria se movilizaba con vehículos oficiales y efectivos de esa fuerza de seguridad.

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien afirmó que "el Presidente está muy disgustado y dio precisas instrucciones para que cesara el servicio de custodia" para Miceli.

Asimismo, Fernández anunció que asumirá personalmente la investigación "para establecer cómo sucedieron los hechos y determinar responsabilidades" sobre el caso.
La determinación oficial fue dada a conocer en la Casa Rosada mientras el presidente Kirchner estaba en pleno vuelo de regreso hacia Buenos Aires desde El Calafate, junto a su esposa, la mandataria electa Cristina Fernández. De acuerdo con la versión conocida en las últimas horas, Miceli utilizaba dos camionetas Ford Ranger XL, a nombre del Ministerio de Economía de la Nación, y contaba hasta el momento con un chofer perteneciente a la Policía Federal.

La ex funcionaria, quien se alejó del Palacio de Hacienda el 16 de julio pasado, se trasladaba -según se denunció- junto con sus custodios en dos automóviles de uso oficial de patentes GDF 706 y GDF 709.

Felisa Miceli comandó el Ministerio de Economía durante seis meses, hasta julio último, cuando se vio forzada a abandonar su cargo luego de ser citada a declarar ante la Justicia por el hallazgo de una bolsa con dinero en efectivo en el baño privado de su despacho.

Tras estallar el escándalo y ante los primeros esfuerzos de la Casa Rosada por sostenerle la mano, Miceli negó haber cometido un acto ilegal y alegó públicamente que el dinero -100 mil pesos y 31.670 dólares- se lo había prestado su hermano y era para una compra-venta inmobiliaria que al final no se efectuó.

Imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, Miceli renunció al gobierno de Néstor Kirchner el 16 de julio pasado -cuando fue reemplazada por Miguel Peirano- y luego sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 200 mil pesos.

Ahora, la ex titular de Economía deberá a presentarse a declarar el próximo 11 de diciembre ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien tiene en sus manos la causa por la posible procedencia ilegal del dinero, que habría pasado por la financiera Cuenca. (Fuente: NA)