La canasta navideña tendrá “diversidad de propuestas”

Lo anticipó el titular de la Argentina de Distribuidores y Autorservicios mayoristas, Alberto Ghia, quien agregó que “las grandes cadenas están considerando su propia lista” de productos. El Gobierno presentó un acuerdo por el cual los precios se mantendrían en el nivel del año último.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2007 - 00:00


El titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autorservicios mayoristas (CADAM), Alberto Ghia, afirmó este sábado que "habrá una diversidad de propuestas" en los "diferentes canales de comercialización" en referencia a la posibilidad de presentar canastas navideñas a bajo costo, tal como hizo el viernes formalmente la presidenta electa Cristina Fernández.

Ghia formuló declaraciones luego de que el viernes el Gobierno presentó un nuevo acuerdo con supermercadistas, autoservicios, almacenes y distribuidores para ofrecer una opción de productos de consumo masivo vinculado a las fiestas de fin de año a valores similares a los del año pasado.

"Las grandes cadenas están considerando cada una su propia lista y almacenes y autoservicios están viendo también distintas propuestas", explicó Ghía en declaraciones a radio Rivadavia.

No obstante dijo que "hubo una consigna generalizada de que esta propuesta tenga como condición los mismos precios del año anterior o los que pudo haber considerado la secretaría de Comercio".

El convenio se concretó el viernes durante un acto en la Casa de Gobierno, que estuvo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del próximo ministro de Economía, Martín Lousteau, del actual ministro Miguel Peirano, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La oferta, que no será uniforme en todos los comercios, estará compuesta, entre otros productos, por pollo a 3,99 pesos el kilo y asado a 6,50 pesos el kilo.

El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, señaló que los establecimientos que participan de la iniciativa presentaron paquetes de ofertas con un conjunto de productos.