Levantaron el paro en el Banco Provincia tras una reunión con Daniel Scioli

El plenario general de delegados de la filial Buenos Aires decidió suspender la huelga que cumple desde la semana pasada en Capital Federal y el distrito bonaerense. El gremialista Luis Angió confirmó que la decisión fue adoptada tras el "compromiso asumido por el gobernador electo" de buscar una solución al conflicto.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2007 - 00:00

El plenario general de delegados de la filial Buenos Aires del Banco Provincia (BAPRO) decidió este martes suspender el paro que cumple desde la semana pasada en Capital Federal y territorio bonaerense.

El delegado Luis Angió confirmó esta tarde que la decisión fue adoptada en una asamblea realizada hoy por los delegados gremiales tras el "compromiso" asumido por el gobernador electo, Daniel Scioli, de buscar una solución al conflicto que mantienen con las autoridades del Banco.

A última hora de ayer los delegados gremiales del BAPRO fueron convocados a una reunión en la sede del ministerio de Trabajo, donde el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, les informó el compromiso asumido por Scioli.

En un encuentro con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, Scioli se comprometió a que el proyecto de modificación del régimen jubilatorio de los empleados del banco no sería considerado por la legislatura antes del 10 de diciembre, cuando asuma su nueva composición.

Tras la suspensión de la medida de fuerza -que había comenzado a afectar el pago de haberes a miles de jubilados y pensionados- el gremio espera "un gesto" de las autoridades que asumirán el 10 de diciembre.

"Ahora esperamos que las próximas autoridades nos reciban para empezar a conversar sobre una nueva ley que contemple nuestros reclamos", señaló Angió.

Y agregó que con la extensión que estaba tomando la medida de fuerza en el interior de la provincia, "quedó demostrado la justicia de nuestro reclamo".

Los bancarios exigen la revisión de algunos puntos del proyecto modificatorio del régimen de jubilación del personal, que reclama la aplicación del 82 por ciento móvil y que el cálculo del haber de los pasivos tome en cuenta los últimos tres años.