LULI FERNANDEZ NO PUDO PASAR DE RONDA

Patinando por un sueño ya tiene cuatro finalistas

Evangelina Anderson y Ximena Capristo se cruzarán en semifinales este lunes, mientras que Jésica Cirio y Anita Martínez lo harán el martes. Ellas se consagraron tras un año de mucho esfuerzo e interminables ensayos. (Vea la sensual galería de fotos)
Miércoles 5 de diciembre de 2007
Las cuatro parejas semifinalistas de "Patinando por un sueño" son las de Anita Martínez y Hernán Cuevas, Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta, Ximena Capristo y Marcelo Porce y Evangelina Anderson y Adrián Baturín. Luly Fernández y Jonathan López Luna, por su parte, quedaron eliminados del certamen.

El jurado, integrado por Laura Ubfal, Marcelo Polino, Reina Reech y Carmen Barbieri -en lugar de Florencia de la V-, comenzó haciendo su descargo por diversas declaraciones hechas en los medios y por los cruces verbales del programa anterior, sin llegar a claros acuerdos. Reina Reech se sintió afectada por las declaraciones de sus pares y dijo: "Me tiene harta el desprestigio de mis compañeros. No sé jugar este juego de la mala onda".

A la hora de patinar, Anita Martínez y Hernán Cuevas hicieron el ritmo de la semana, "strip dance", y sumaron 30 puntos; Jesica Cirio, con look de enfermera y una mini Cirio en la mano, y Juan Carlos Acosta "calentaron" la pista y completaron la pasada, sumando 27 puntos.

Valeria Archimaut y Daniel Cejas, ya eliminados, se presentaron fuera de concurso para hacer este ritmo y recibieron el elogio de Reina Reech. A partir de ese momento se abrió la votación telefónica para decidir quienes serían los semifinalistas.

Evangelina Anderson y Adrián Baturín inauguraron el nuevo ritmo: rock nacional, con "Amor donde quiera que estés" de Manuel Wirtz y 29 puntos. Luly Fernández y Jonathan López Luna se lucieron y recibieron el puntaje ideal y los elogios del jurado: 30; y Ximena Capristo y Marcelo Porce continuaron con "El amor después del amor", de Fito Páez, y también sumaron 30.

Anita Martínez y Hernán Cuevas patinaron con "Todo a pulmón" de Alejandro Lerner y contabilizaron 30; y Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta fueron los últimos en la pista con "Corazón delator" de Soda Stereo y también 30 puntos.

Sobre el final, al conocerse la votación del público, Evangelina Anderson y Adrián Baturín recibieron el 44 por ciento de los votos y pasaron a semifinales junto a Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta que recibieron el 36 por ciento. Luly Fernández y Jonathan López Luna quedaron eliminados del certamen al recibir el 20 por ciento de los sufragios.

El próximo lunes en "Patinando por un sueño" será la primera semifinal entre Ximena Capristo y Marcelo Porce frente a Evangelina Anderson y Adrián Baturín, y el martes serán las semifinales entre de Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta frente a Anita Martínez y Hernán Cuevas.