Aparece muerta en una bolsa nena desaparecida

El cadáver fue hallado a metros de la casade Lourdes María Pallota, quien era intensamente buscada desde el jueves, cuando salió a tomar un helado y no regresó.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2007 - 00:00

La niña de siete años que desde el jueves pasado estaba desaparecida en la localidad santafesina de Wheelwright, fue hallada muerta a pocos metros de su domicilio, informaron fuentes policiales.

La policía de la mencionada localidad -ubicada a 160 kilómetros de Rosario y a más de 300 de la capital provincial- confirmó alrededor de las 14:00 que el cadáver hallado en la calle Rosario al 500 pertenece a Lourdes María Palliota.

La menor era buscada desde el jueves pasado por la policía, luego de que su madre la viera por última vez alrededor de las 19:30 de ese día, cuando salió a comprar un helado.

Los investigadores nunca manejaron pistas firmes sobre su paradero pese a los intensos rastrillajes realizados en la zona junto a las fuerzas de seguridad de Hughes y con perros entrenados de Rosario.

En ese sentido, los pesquisas había informado que su creencia era que la niña estaba con vida aunque fuera del pueblo, lo que fue totalmente desmentido con el hallazgo.

Según las primeras informaciones, el cadáver fue descubierto por la habitante de una casa de la calle Rosario al 500, a media cuadra de donde vivía Lourdes junto a su madre.

La mujer regresaba de trabajar cunado se encontró con el cuerpo de la niña dentro de la propiedad y dio aviso rápidamente a la Policía local.

Los efectivos llegaron al lugar comprobaron que se trataba de la menor desaparecida y, luego de tomar los testimonios correspondientes, determinaron que podría haber sido dejada allí en el transcurso de la mañana.

Es que según la mujer dueña de la casa cuando partió hacia su trabajo en ese lugar "no había nada".

Algunas versiones citadas por distintos medios rosarinos indicaron que la muerte se podría haber producido al ser golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Además, los pesquisas que la revisaron no descartarían un posible abuso o violación antes del asesinato, que en principio, era atribuido a a adolescentes marginales de la zona.

Luego de que se conoció la noticia, los habitantes del lugar junto a los familiares de la niña manifestaron su indignación por el hecho, en medio de un clima enrarecido y tenso.

Los vecinos decidieron realizar una marcha programada para la noche del lunes en la plaza de la localidad para pedir justicia y la detención de los responsables.

La investigación del hecho quedó en manos de la jueza de Instrucción Penal de Melincué, Elizabeth Mancini.