Aumenta costo de la visa para ingresar a EE.UU.

La Embajada norteamericana en la Argentina anunció que a partir de enero el arancel de solicitud de la visa para ingresar al país del norte sufrirá un incremento del 31 por ciento.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2007 - 00:00

De esta forma, los viajeros que decidan visitar los Estados Unidos a partir del próximo año deberán afrontar un aumento de 31 dólares en el costo de la visa.

A través de un comunicado, la embajada explicó que la suba obedece "a los crecientes gastos en las mejoras realizadas al proceso de solicitud de visa de no inmigrante".

Además, precisó que se podrá aceptar el arancel de visa con el valor actual de 100 dólares hasta el 31 de enero de 2008 "siempre y cuando el mismo fuera abonado antes del primero de enero".

En tanto, aquellos solicitantes que hubieran abonado la visa a un valor de 100 dólares y se presentaran a entrevista luego del 31 de enero de 2008, deberán completar la diferencia de 31 dólares antes de ser entrevistados.

"Por ley, se requiere que el Departamento de Estado recupere el costo de procesamiento de visas de no inmigrante a través de la recolección del arancel de visa", indicó la embajada.

Asimismo, subrayó que la última vez que este documento sufrió un aumento fue en 2002, y que dicho costo es uniforme a nivel mundial.