Nombres exóticos, bebés con personalidad

Hoy, son una moda, pero será para toda la vida porque mañana seguirá siendo la identidad de cada uno de ellos. La lista con los que fueron aprobados durante este 2007.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2007 - 00:00


Los padres suelen pensar mucho los nombres de sus hijos antes de salir y ahora también buscan el exotismo a la hora de darle la identidad de sus bebés.

Durante este 2007, el Registro Civil porteño anotó muchos nombres de origen hindú, árabe, hebreo y griego.

En los primeros seis meses fueron aprobados trece, una cifra no muy grande en comparación con el 2005 y 2006, cuando se inscribieron 33 y 35 respectivamente.

Los nombres que más se autorizaron son los de mujer, en un 75 por ciento. Ibis (griego), Leyla (árabe), Nebai (hebreo) y Lakshmi (hindú), son alguno de ellos. Sin dudas, extraños y llamativos.

Otros son Aileen, que según la Academia Argentina de Letras "es variante escocesa e inglesa del nombre Eileen, de origen irlandés", Lucena (andaluz), Anika, Maela y Romanella (italianos).

En el caso de los varones, las rarezas también se hacen presente. Murad (árabe), y Xoel son los aprobados hasta el momento. Mientras que Zoel, está aceptado para usarse para nenes y nenas, siempre que esté acompañado de un segundo nombre.

Esta nueva moda de nombres exóticos crece con los años y los bebés adquieren su “personalidad” desde el DNI.