Tragedia en Brandsen: el conductor que provocó el accidente está prófugo

El hombre es buscado intensamente por efectivos de la Comisaría 15, de La Plata. El accidente, en el que colisionaron un camión, un micro y dos autos, ocurrió en cercanías del barrio privado El Rodeo. Fallecieron dos hombres, una mujer y dos niñas. (Todas las fotos).

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2007 - 00:00


Efectivos de la comisaría 15 de La Plata buscaban esta tarde al conductor de uno de los autos que aparentemente provocó el accidente, que fue visto descender del rodado herido y escapar del lugar. Estaba acompañado por otra persona.

Dos hombres, una mujer y dos niñas de 4 y 7 años, todos integrantes de una misma familia, murieron el viernes a la mañana en un múltiple choque entre un camión, un micro y dos autos en la ruta 215, en proximidades de la ciudad de Brandsen, informaron fuentes policiales.

Además, el conductor del micro de la empresa Vía Bariloche resultó con heridas y fue trasladado a un centro asistencial de Melchor Romero, donde permanecía esta tarde internado aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales dijeron que el accidente múltiple ocurrió cerca de las 8.10 en el kilómetro 31 de la ruta provincial 215, en cercanías del barrio El Rodeo, a 14 kilómetros de la ciudad de Brandsen.

Según los investigadores, el choque se produjo aparentemente cuando un Renault 9 pretendió sobrepasar al camión con acoplado, cargado con material para la construcción y se encontró de frente con el Ford, en el cual viajaba una familia oriunda de la localidad de Ranchos.

El jefe de la comisaría 15 de La Plata, capitán Daniel Ramírez, dijo que el Renault 9 se tiró a la banquina, pero rozó al Falcon, por lo que ambos autos comenzaron a hacer trompos.

Según el jefe policial, el Falcon se topó de frente con el camión que lo pasó literalmente por arriba.

Los autos fueron chocados, luego, por un micro de la empresa Vía Bariloche que venía desde la ciudad de Neuquén y se dirigía a La Plata y luego a la terminal de Retiro, con 27 pasajeros a bordo.

Como consecuencia del impacto, los cinco ocupantes del Falcon murieron. Se trata, según la policía, de un matrimonio, sus dos hijas de 4 y 7 años y otro joven más que aún no se determinó su parentesco.

"El matrimonio y el joven murieron en el acto, las nenas fueron llevadas al Hospital de Melchor Romero, pero una murió pocos minutos después y la otra falleció mientras era atendida", dijo un investigador.

En tanto, el chofer del micro Vía Bariloche resultó con heridas y fue trasladado al Hospital de Melchor Romero y el conductor del camión sufrió lesiones leves. Los 27 pasajeros del
micro resultaron ilesos.

"Por fortuna no tenemos que lamentar más víctimas fatales tras el choque, porque la buena maniobra que realizó mi compañero para frenar el micro que iba a unos 90 kilómetro por hora, pero no pudimos hacer nada para no chocar al Falcon", dijo uno de los conductores llamado Jorge Benedetto.

Por otra parte, fuentes policiales dijeron a Télam que el conductor del Renault 9 y otro joven que viajaba en ese auto escaparon del lugar y son intensamente buscados por los efectivos en los campos de la zona.

"El conductor del auto se bajó con su cabeza ensangrentada y se escapó. No tengo idea por qué, yo me iba a trabajar cuando salía de mi casa a poco metros del choque", dijo un testigo del hecho que prefirió no ser identificado.

En tanto, el capitán Ramírez confirmó que "se está buscando a los ocupantes del Renault 9 en los campos cercanos".

Los policías que llegaron al lugar encontraron dentro del Renault 9 la documentación del conductor, que se trata de un hombre de Lomas de Zamora de 46 años.

El tránsito en la ruta 215 quedó totalmente paralizado mientras se realizan los peritajes de los investigadores.