La razón de la renuncia de Russo al banco de Boca

(Vote en la encuesta del día)
Viernes 21 de diciembre de 2007
El presidente de Boca, Pedro Pompilio, explicó hoy que la salida del entrenador Miguel Angel Russo se debió a una falta de acuerdo en algunas cuestiones estructurales y negó que se haya producido algún cuestionamiento a los colaboradores del ex técnico "xeneize".

"No hubo un cuestionamiento puntual a nadie. Todo el mundo hizo una tarea aceptable en el club y simplemente queremos cambiar, por el futuro. Queremos realizar una mejora y no hubo acuerdo", explicó Pompilio y de esta manera rechazó los rumores que hablaban de críticas hacia el preparador físico Guillermo Cinquetti.

"Boca no ha despedido a ningún cuerpo técnico. El 31 de diciembre vencía el contrato y lo único que se ha hecho es no renovar el vínculo. Con Miguel no nos hemos podido poner de acuerdo en un proyecto como institución, de poner toda una infraestructura con que Boca cuenta. Este es el momento de hacer los cambios", agregó el dirigente.

Además, aseguró que es un "momento inoportuno" para convocar a ex ídolos del club y designarlos como entrenadores del equipo, pero anticipó que "en uno o dos años va a ser el momento ideal".

"Este es un momento inoportuno para utilizar a los ex ídolos del club. Es un crimen tener tanto potencial humano, con tanta mística. Ponerlos hoy sería inoportuno, pero en uno o dos años va a ser el momento ideal. Si los ponemos en este momento, los estamos lastimando a ellos y a la institución", señaló.