El "Pupi" Zanetti, siempre solidario con los chicos

Este domingo se llevará a cabo la quinta edición de “A la cancha por una sonrisa”, un partido de fútbol a beneficio de la Fundación Pupi, que preside el futbolista. Será a las 17 horas en la cancha de Vélez.

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2007 - 00:00

El domingo 30 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición de “A la cancha por una sonrisa”, un partido de fútbol a beneficio de la Fundación Pupi, del futbolista Javier Zanetti. El evento se realizará en la cancha de Vélez Sársfield, a las 17, y participarán no sólo personajes del deporte sino también del ambiente artístico.


“Hoy nuestra fundación alberga a más de 120 chicos. No sólo trabajamos con ellos sino también con sus padres, hermanos y familia, así que estamos ayudando a más de 800”, contó el “Pupi” Zanetti a Canal 26.


Entre los deportistas confirmados estarán, Gabriel Batistuta, Fernando Redondo, Sergio "Kun" Agüero, el italiano Roberto Baggio, Hernán Crespo, German Montoya, Diego "Cholo" Simeone, Fernando Gago, Nicolás Burdisso, Omar "Turco" Asad, Roberto Trotta, Lucas Castromán, Pellerano, José Sand, Sebastián Estevanez, Matías Camisani, Luciano Pereyra, Axel, Diego Valeri, Esteban Cambiasso, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Mariano Puerta, entre otros.

“Me pone contento que las grandes figuras y los amigos se hagan presentes y también porque la gente cada vez nos apoya más”, remarcó a Canal 26.

Más allá de esta cruzada solidaria que lo enorgullece y lo llena de energía, Zanetti también remarcó que fue “un año muy positivo” por todo lo que le tocó vivir “no sólo en el Inter sino también en la Selección”. Y remarcó: “El hecho de volver y ser el capitán me llena de orgullo y ojalá que siga estando porque para mí la selección es muy importante”.

¿Cómo sigue su carrera? “Tengo contrato hasta 2010 pero las ganas de volver al país nunca faltan”, remarcó.