Corte de corpiño en Carlos Paz para empezar un verano caliente

Situada a 35 km de la capital cordobesa, la ciudad atrae a los turistas no solo por su trilogía de aire, ríos y sierras sino también por su propuesta teatral y exquisita gastronomía. Canal 26 hizo una reseña de la temporada en esa ciudad y transmitió en vivo el corte de corpiño de una conocida vedette. Ver video

Por Canal26

Sábado 5 de Enero de 2008 - 00:00

El sol, la arena y el agua le esperan al turista en los diversos balnearios de la ciudad. También hay recodos y lugares muy particulares en las cercanías, tanto sobre los ríos San Antonio y Cosquín, como sobre el lago San Roque y el arroyo Los Chorrillos.

Villa Carlos Paz hoy se erige como la gran ciudad turística, que conjuga la magnificencia de las sierras y la belleza del Lago San Roque, con la más alta gama de servicios e infraestructura. Este centro turístico está situado a 35 Km. al oeste de la capital de la provincia.

En los últimos años, Villa Carlos Paz se ha convertido en uno de los destinos de mayor demanda del turismo nacional e internacional. Las grandes inversiones y el constante desarrollo, permiten recibir un flujo creciente de visitantes, atraídos por las bondades del clima, los deportes náuticos, los ámbitos de diversión, los grandes eventos, los incontables balnearios, y los pintorescos paseos regionales.

Villa Carlos Paz es cordialidad y atención, es excelencia en las prestaciones, es historia y cultura, es diversión y alegría. Es la ciudad de las facetas, donde la Familia, niños, jóvenes, adultos y ancianos, tienen un lugar para descubrir, para divertirse, para disfrutar, para vivir, y para soñar...

La ciudad y su entorno presentan características particulares de topografía e hidrografía, con cerros, quebradas y valles que ofrecen maravillosas vistas panorámicas, desde donde contemplar sus arroyos, sus formaciones graníticas y múltiples paisajes, que principalmente constituyen el escenario adecuado para desarrollar actividades al aire libre, bajo la forma de turismo alternativo.

Si de comer se trata, Villa Carlos Paz es el lugar indicado ya que su gastronomía es variada y accesible para todos los gustos y posibilidades. El turista que visita la ciudad cuenta con una variada oferta que incluye restaurantes, con el clásico cabrito serrano, bares para disfrutar por la tarde o noche, confiterías con todas las especialidades en tortas y tragos y parillas con menú turista. Algunos de estos comercios se ubican sobre la avenida de acceso a la ciudad, otros con vista al lago, y varios en pleno centro de Villa Carlos Paz.