SOLO FALTA QUE FIRME CONTRATO

Todo solucionado: Lucas Castromán ya es de Boca

El América de México le comunicó que el futbolista puede firmar su vínculo con la nueva institución, por lo que ya quedó solucionado el preacuerdo que había firmado el jugador con un club inglés. Avanza la negociación para sumar al paraguayo Cáceres.
Viernes 11 de enero de 2008
El volante Lucas Castromán se quedará por ahora realizando la pretemporada con Boca Juniors, ya que el América, de México, envió un fax al club xeneize para que le reitere el ofrecimiento de un préstamo a cambio de 700.000 dólares, y resaltó que los derechos federativos pertenecen al club azteca.

De esta forma, Castromán continuará realizando la pretemporada con el plantel xeneize, ya que esta autorizado por el América, pero el director técnico Carlos Ischia aclaró que no lo presentó "oficialmente al plantel" porque aún no se resolvió su situación y no firmó el contrato respectivo.

Por otra parte, una alta fuente dirigencial le reveló a Télam que el Colo Colo, de Chile, ofreció 2.000.000 de dólares por el pase del volante Jesús Dátolo, ya que emigró del club trasandino el volante colombiano Giovanni Hernández.

Sin embargo, el mediocampista expresó su deseo de continuar en Boca, y a su vez la fuente dirigencial remarcó que Boca no reforzará a un equipo que será rival en la Copa Libertadores de América, por lo que rechazó el ofrecimiento.

Respecto de Castromán, el presidente de Boca, Pedro Pompilio, dijo que habló con el jugador para que "clarifique su situación" y remarcó que debido a que Castromán habría firmado un contrato con el Birminghan, y el club inglés exige un resarcimiento de 400.000 dólares para romper el acuerdo, Boca no está dispuesto a pagar ningún dinero a otra entidad que no sea América de México.

"Yo hablé con el jugador, le dije que lo más conveniente era que él arreglara esta situación, pero hoy recibimos un fax del América donde nos piden que reiteremos el ofrecimiento realizado, y las condiciones para el préstamo, por lo que el futbolista decidió quedarse por ahora, hasta que responda el club mexicano", afirmó Pompilio.