Anuncian paro de trenes de 24 hs. para el jueves

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio de los señaleros en demanda de una reducción de la jornada laboral. "Agotamos las medidas e instancias de negociación", dijeron autoridades del gremio. Ricardo Fernández, de la asociación de señaleros, habló con Canal 26 y dio detalles de la medida que se implementará (audio).

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2008 - 00:00

La Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) anunció esta tarde un paro de actividades de 24 horas en seis ramales para este jueves, en reclamo de una reducción en la carga horaria de los trabajadores del sector.

La medida de fuerza que afectará a gran parte del servicio de trenes metropolitanos se iniciará a la 13.00 en los ramales Roca y San Martín y a las 14.00 en los de Urquiza, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas el secretario administrativo de ASFA, Alberto Goncebat, quien explicó que el paro se llevará a cabo para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas tal como ocurre con otros sectores ferroviarios.

A su vez el representante de los señaleros indicó que el sindicato mantuvo una reunión este martes en las sede del Ministerio de Trabajo, junto a autoridades de la cartera laboral y de las empresas ferroviarias, a fin de destrabar el conflicto,
pero subrayó que no lograron una respuesta favorable al reclamo.

Por ese motivo, ASFA decidió anunciar la huelga dado que "se cumplieron todos los tiempos legales, y ya pasaron las conciliaciones obligatorias".

Si bien Goncebat señaló que "no hay otras reuniones estipuladas" para que las partes vuelvan a encontrarse, aclaró que "si de última nos llaman estamos dispuestos a retomar las charlas".