Sienna Miller enjuició y derrotó al paparazzi que fotografió su desnudo

Las imágenes XXX pertenecen a la película “Hippie Hippie Shake” que la actriz rodó el año último. Se estaba bañando en un lago con sus seños y sus genitales al descubierto. La imagen, en la nota. (Ver galería de fotos)

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2008 - 00:00

La actriz Sienna Miller ganó un juicio en el Alto Tribunal de Londres contra un paparazzi que la fotografió desnuda durante el rodaje de su última película, Hippie Hippie Shake, que se estrenará este año, y logró que las instantáneas no se vuelvan a publicar.

Miller, de 26 años y nacida en Nueva York, aunque ha vivido desde pequeña en el Reino Unido, había iniciado acciones judiciales contra el fotógrafo Warren Richardson, que la retrató sin su permiso con un teleobjetivo cuando se disponía a bañarse desnuda en un lago de una propiedad privada en el condado de Surrey (sur de Inglaterra).

El abogado de la actriz aseguró que su representada se encuentra "extremadamente angustiada" por el suceso, y añadió que Richardson había incumplido una orden anterior para entregar las fotos.

Asimismo, indicó que no había defensa posible para la demanda por invasión de la intimidad y por incumplimiento de confianza.

El juez que ha llevado el caso indicó que, debido a las circunstancias concurrentes, es "completamente apropiado" aceptar las demandas de la actriz.

El paparazzi, que se representó a sí mismo en el juicio, aceptó no utilizar de nuevo el material obtenido y tendrá que pagar las costas en un plazo de cuatro meses. La cuantía de una posible indemnización se establecerá en una vista posterior.

Junto a esta demanda, Miller presentó otra denuncia contra News Group Newspaper, por publicar las imágenes, y la agencia de fotos para quien trabajaba el paparazzi, Xposure, que tuvieron que pagarle unos 50 mil 400 euros y se comprometieron a no utilizar las fotos de nuevo.

El fotógrafo afirmó durante la vista que había hecho el trabajo para Xposure por un pequeño porcentaje y que estaba obligado a entregarles las fotos, aunque no tenía ningún poder sobre la decisión de su venta.

La película en la que participa Miller relata la vida del editor de la revista australiana OZ, Richard Neville, a cuya novia encarna la actriz.