Una roca cayó del cielo "como una bola de fuego"

Por Canal26

Jueves 24 de Enero de 2008 - 00:00

Una piedra negra y porosa cayó hoy del cielo "como una bola de fuego" en la localidad sanjuanina de Villa Manuelita, en el departamento de Santa Lucía, según denunciaron los sorprendidos habitantes de la zona.

La piedra tiene un peso de unos dos kilos y desde el observatorio local negaron que pudiera tratarse de un meteorito llegado desde el espacio.

"Fue como una bola de fuego que atravesó el cielo", señalaron los conmocionados lugareños en una mañana que parecía tranquila en la mencionada localidad y que se revolucionó con el extraño fenómeno.

Pese a la contundencia del impacto, ninguna persona resultó afectada por la piedra y tampoco se reportaron daños materiales de significación.

Tras producirse la caída de la roca y conocerse la denuncia de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la zona.

Los uniformados aislaron el lugar y advirtieron a la gente que no debían tocar la exteña piedra porque podría contener sustancias tóxicas.

El profesor Eloy Actis, director del observatorio Félix Aguilar sostuvo que no puede tratarse de un meteorito porque debería pesar más de 20 kilos, cuando en realizad la piedra pesa sólo dos kilos.

En declaraciones reproducidas por el Diario de Cuyo de San Juan, el especialista estimó que podría tratarse de una roca
volcánica, aunque por la zona en la que cayó, el hecho en principio es un tanto improbable.

La piedra es negra, carbonizada y porosa y, tras los comentarios de los vecinos acerca de la caída de la misma, el
elemento sería sacado del lugar para ser llevado a un centro especializado y proceder a su análisis.

La caída de la extraña piedra cuyo origen se ignora conmocionó a los habitantes de Villa Manuelita, un barrio careciente ubicado en Villa Marini, dentro del departamento de Santa Lucía, del sur de la capital provincial.