Otro suicidio en el fútbol: no aguantó más y se ahorcó en su casa

Ocurrió este domingo. Mariano Gutierrez fue encontrado colgando de una soga. La presidenta del club admitió que en los últimos días el arquero le habría adelantado esta decisión, pero que no lo tomó en cuenta. El deporte argentino llora una nueva víctima.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2008 - 00:00

Mariano Gutiérrez, arquero del club de fútbol San Martín de Burzaco, se suicidó ahorcándose en su domicilio.

Así lo confirmó la presidenta del club, Gladys Fernández, quien se mostró conmocionada por el fallecimiento del futbolista, de 29 años, este domingo alrededor de las 22.

Los restos de Gutiérrez eran velados en la sede del club de Burzaco, que participa de los torneos de fútbol de Primera C.

Gutiérrez jugó un amistoso ante Deportivo Laferrere y según reveló Fernández, luego tuvo una charla con el jugador. “Me dijo que ya había tomado una determinación”, sostuvo la dirigente, aunque la mujer conjugó ese anuncio con otro respecto de “volver con todo”.

Fernández admitió que el futbolista estaba “mal, deprimido” y con cierta “presión. Tenía algunos problemas familiares”, sostuvo, aunque admitió no era ajeno del todo: “Tenía otro trabajo y no le gustaba entrenar en otro horario”.

Según la dirigente, el futbolista se ahorcó en su domicilio en un momento en que estuvo solo.

Gutiérrez se suma a la lista de futbolistas que se suicidaron en los últimos años, entre ellos los arqueros Alberto Pedro Vivalda, que jugó en River y Racing, entre otros clubes, Sergio Schulmeister, que militó en Huracán y Atlético de Rafaela, y el volante de San Lorenzo Mirko Saric.