Un muerto y tres heridos tras tiroteo en Caseros

Fue durante un asalto en una parrilla ubicada justo frente a la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. Entre los contusos, se encuentra un policía.

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2008 - 00:00

Un delincuente murió hoy y otros dos resultaron heridos, al igual que un capitán de la policía, tras un asalto y tiroteo en una parrilla de la localidad bonaerense de Caseros, informaron fuentes de la fuerza.

Los asaltantes heridos fueron detenidos, aunque un cuarto cómplice logró escapar al arrojarse del auto en el que se movilizaba la banda.

El hecho ocurrió a las 14, en la parrilla "Carlitos", situada en avenida Urquiza, casi esquina Lisandro de la Torre, frente a la cancha del club de fútbol Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, donde llegaron cuatro delincuentes a bordo de un Peugeot 505, tres de lo cuáles entraron a robar.

Fuentes policiales informaron a Télam que el asalto al local en el que comían varias personas fue advertido por un capitán de la fuerza que pasaba por el lugar junto a otro efectivo y que les impartió la voz de alto.

"El capitán pasaba por el frente de la parrilla y vio a los delincuentes con armas en mano queriendo robar, por lo que se identificó como policía", explicó el jefe de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, inspector Vicente Melito.

Al ver al policía, los delincuentes comenzaron a disparar, por lo que se generó un tiroteo al que se sumaron otros efectivos que alertados del hecho llegaron al lugar en un patrullero.

El tiroteo terminó cuando uno de los asaltantes, de unos 25 años, cayó muerto frente a la parrilla y otro resultó gravemente herido, al igual que el jefe policial que frustró el robo.

Los otros asaltantes huyeron en el auto y fueron perseguidos por los otros policías, que los interceptaron al llegar a Mitre y Olavarría, a unas 13 cuadras del lugar del asalto.

Sin embargo, uno de los delincuentes saltó del vehículo en movimiento antes de que la policía les cerrara el paso y huyó del a pie.

El otro delincuente que iba en el auto fue detenido herido y junto a su cómplice baleado frente a la parrilla fueron llevados al Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, con custodia policial.

El policía herido, asignado a la Jefatura de Operaciones de la DDI San Martín, también fue trasladado al hospital, donde se constató que presentaba un tiro en un pie y otro en el glúteo.

"El capitán permanece internado fuera de peligro. Está bien", precisó el inspector Melito.

En poder de la banda, se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y el Peugeot 505, señalaron las fuentes.

Si bien el delincuente muerto y sus cómplices heridos y detenidos aún no fueron identificados, los investigadores creen que tienen antecedentes penales.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Caseros, de la jefatura Distrital de Tres de Febrero y de DDI San Martín, que realizaban esta tarde un operativo de rastrillaje en la zona en busca del cuarto delincuente.

La causa quedó a cargo de la fiscal Roxana Tornet, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Martín.