"Pepito" Cibrián fue denunciado por "plagio"

El realizador teatral recibió una orden judicial donde le exigen que no continúe con la utilización del nombre "El fantasma de Canterville" por "no estar registrada como marca". La obra sigue en cartel.
Jueves 31 de enero de 2008
El realizador teatral Pepe Cibrián desmintió esta noche rumores de que había sido detenido y aclaró que el hecho se centró en una orden judicial por la cual le exigían que no continuara con la utilización del título de la obra que representa en el teatro Lola Membrives de esta capital por "no estar registrada como marca".

"La obra sigue en cartel", explicó Cibrián desde el teatro ubicado en avenida Corrientes al 1.200 minutos antes de que se iniciara la función de "El fantasma de Canterville", de Oscar Wilde donde es protagonista.

Explicó que sus abogados tomarán cartas en el asunto ya que sólo sabe que una persona anónima denunció que la obra no estaba registrada como marca. "Esto no es una marca ni una patente sino una obra original de Oscar Wilde donde en Argentores están registradas 17 versiones. Además es la entidad que nos autoriza a dar una obra con ese título", destacó en declaraciones televisivas.

Recordó que "nosotros hicimos El fantasma de Canterville en el 2004" y que fue registrada en Argentores. El rol del Marqués, uno de los principales protagonistas de la pieza teatral, tratada en esta ocación como un cuento musical,
está a cargo de Cibrián. No obstante el incidente, la obra continuará en cartel en las funciones programadas