Sábado trágico: al menos 14 muertos en accidentes

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2008 - 00:00

Un total de catorce personas murieron hoy en seis accidentes automovilísticos ocurridos en Salta, Córdoba, La Pampa, Catamarca, Mendoza y la Capital Federal.

La mayoría de los mismos consistieron en choques frontales, tres de ellos entre automóviles y camiones.

Según cifras difundidas por la ONG Centro de Experimentación en Seguridad Vial (CESVI) ya son más de 150 los fallecidos en accidentes viales que se produjeron en los 33 días que van de 2008.

El más trágico de los siniestros se produjo en Salta, con el impacto entre un auto y un camión que circulaban por la ruta 34, cerca de General Güemes, que tuvo como saldo la muerte de los cuatro ocupantes del vehículo menor.

En Córdoba, cinco mujeres fallecieron en dos accidentes ocurridos en las localidades de Etruria -donde se produjeron tres
de los decesos- y Bell Ville.

En tanto, en General Pico, La Pampa, dos autos protagonizaron un violento choque que provocó la muerte de sus dos conductores y heridas a tres niños y una mujer embarazada.

Otro de los siniestros se produjo en el barrio porteño de Villa Riachuelo, donde el conductor de un auto murió al chocar contra un camión.

En Mendoza, un joven falleció cuando la camioneta que conducía se estrelló contra una palmera.

En el trágico siniestro en Salta, las víctimas son un ingeniero, otros dos hombres y una joven de 21 años.

El choque se produjo alrededor de las 13:30, a unos 27 kilómetros de General Güemes, hacia el sur, según informaron voceros de la comisaría local a la agencia Noticias Argentinas.

Por causas que se tratan de establecer, se estrellaron frontalmente en el lugar un automóvil Ford Fiesta Max que se desplazaba en sentido norte-sur con un camión que lo hacía en dirección contraria.

Como producto del impacto se produjo la muerte en forma instantánea del conductor del auto, identificado como el ingeniero
Nelson Tejerina, de 33 años; y sus acompañantes: Juan Carlos Castillo, de 37; Daniel Vázquez, de 27, y la joven Anabel Zerpa, de 21.

Mientras Tejerina y Vázquez eran oriundos de la ciudad salteña de Orán, Castillo residía en Rosario de la Frontera, de la misma provincia, y Zerpa vivía en la localidad jujeña de San Pedro.

La policía señaló que el conductor del camión, un Fiat Iveco, Daniel Ottonelli, admitió que se cruzó de carril para evitar atropellar a un animal.

En el camino se dio de frente con el automóvil Ford Fiesta, que fue arrastrado unos 10 metros y quedó destrozado, con todos sus ocupantes muertos en el acto, precisó la Policía.

Otros accidentes en Córdoba, La Pampa, Catamarca, Mendoza y Capital Federal.

Otro choque entre un auto y un camión con saldo trágico se produjo a las 11:40, en la ruta 4, a la altura de la localidad
cordobesa de Etruria, unos 208 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

En ese lugar, una mujer y dos niñas de corta edad murieron, mientras que un hombre resultó gravemente herido cuando el
Renault Clío en el que se desplazaban impactó contra el pesado transporte.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Paulina Biangino, de 35 años, y Josefina y Martina Rodríguez, de 4 y 6 años, mientras que el conductor, Néstor Rodríguez, de 38, recibió heridas de distinta consideración.

Los ocupantes del auto eran oriundos de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Si bien no se habían establecido las causas del accidente, se supo que las primeras pericias indican que el conductor del Clio, aparentemente perdió el control del vehículo, y se cruzó de calzada, por lo que terminó embistiendo de frente al transporte.

En tanto, dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de otro violento choque frontal registrado hoy en las afueras de la
localidad cordobesa de Bell Ville, según informaron voceros policiales.

El fatal accidente minutos después de las 8:00, en la denominada curva "El Cinzanno", ubicada sobre la ruta nacional 9, a 5 kilómetros de esa localidad del sudoeste cordobés.

En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, el Renault 18 y una camioneta Hyundai que se circulaban en sentido
contrario chocaron de frente.

Como consecuencia del tremendo impacto, dos mujeres que viajaban en el Renault fallecieron instantáneamente, mientras que el restante ocupante del auto, fue trasladado a un hospital local con heridas graves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucía María Maia Butture, de 56 años y nacionalidad brasileña, y María Etelvina Capelletti, de 81.

Por su parte, las tres personas que viajaban en la camioneta sufrieron lesiones de carácter leves, aunque fueron derivadas al mismo centro de salud por precaución.

En General Pico, La Pampa, dos hombres murieron, tres niños sufrieron heridas graves y una mujer embarazada resultó con golpes durante un violento choque protagonizado por dos automóviles en la ciudad pampeana de General Pico.

El accidente se produjo en los primeros minutos de la madrugada en el cruce de la ruta provincial 1 y la calle 31, de esa ciudad ubicada a 120 kilómetros al noreste de Santa Rosa.

Según indicaron voceros de la Policía a la agencia Noticias Argentinas, el choque fue protagonizado por un Ford Fiesta Max y un Chevy.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Arteche, de 33 años, quien conducía el Ford Fiesta, y Hugo López, de 51, un conocido folklorista y "techista" de General Pico, que iba al mando de la Chevy.

Arteche se trasladaba en el Ford Fiesta por la ruta provincial 1 junto a su familia: su esposa de 32 años y embarazada, una hija de 11 años y tres hijos de 10, 7 y 3 años.

En tanto, López, que se dirigía solo en su vehículo por la calle 31, pretendió acceder a la ruta 1 y embistió al otro vehículo.

En la misma jornada, un taxista murió en un cuádruple choque ocurrido en la ruta nacional 38, en la zona sur de San Fernando del Valle de Catamarca.

De acuerdo con las primeras pericias, el accidente se originó cuando el Fiat Duna conducido por la víctima, identificada como Paul Barrionuevo, de 36 años, se cruzó de carril por causas desconocidas e impactó de frente contra un camión cargado con ripio.

Tras el primer impacto, el taxi fue chocado de atrás por otros dos automóviles y su conductor murió en el acto, según lo
informado por la prensa local.

Otro siniestro ocurrió alrededor de las 4:40 cuando un Chevrolet Corsa que se desplazaba por la avenida el boulevard de Champagnat, en Mendoza capital, se estrelló contra un árbol.

Por el choque, se produjo la muerte del joven que viajaba en el asiento del acompañante, identificado como Lucas Arispón, mientras que el conductor, Leonardo Nadalini, recibió heridas de consideración y fue internado en el Hospital Central.

Por último, alrededor de las 11:40, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, un hombre murió y otro resultó herido al chocar
un automóvil contra un camión.

El siniestro ocurrió en 27 de Febrero y General Paz, a pocos metros de Puente de la Noria, que une la Capital Federal con los distritos bonaerense de Lanús y Lomas de Zamora.

Como producto del impacto se produjo la muerte del hombre de 32 años que conducía el Volkswagen Bora accidentado, mientras que su acompañante resultó gravemente lesionado y fue derivado al Hospital Piñero.