Sigue el mal tiempo en la Costa: emitieron nuevo alerta meteorológico

Es por ráfagas de viento e intensas tormentas para el área comprendida entre los partidos de San Clemente y Monte Hermoso.

Por Canal26

Viernes 29 de Febrero de 2008 - 00:00

Fuertes tormentas de lluvia acompañadas por vientos de hasta 50 kilómetros por hora volverán a vivir esta noche los habitantes y turistas que se encuentran veraneando en el Partido de la Costa.

En este escenario, las autoridades municipales dieron aviso a la población por una eventual caída de árboles y el probable anegamiento de calles en las zonas más castigadas durante el temporal del martes.

Los equipos de rescate de Defensa Civil y de Bomberos están preparados para actuar ante la posibilidad de que se agrave la situación, aseguraron desde la comuna del Parido de la Costa.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que el intendente Juan Pablo de Jesús suspendió el inicio de las clases hasta el 10 de marzo.

"El pronóstico de un fuerte temporal para las próximas horas nos permite actuar preventivamente y alistar a todo nuestro personal para socorrer y asistir con rapidez a los vecinos de las zonas que pudieran ser las más afectadas" sostuvo el jefe
comunal.

Y añadió que "la mayor preocupación, además de soportar un nuevo anegamiento de las zonas más siniestradas como Santa Teresita, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú y Las Toninas, es la caída de árboles".

Por otro lado, luego de las tormentas que sacudieron a dichas ciudades balnearias el martes a la madrugada, Jesús aseguró que la mayoría de las personas refugiadas retornaron a sus hogares.

"Solo tenemos 30 evacuados – de los 700 que había ayer - que todavía no pueden regresar porque hay una pequeña parte de la ciudad de Santa Teresita que sigue inundada. Estas personas son asistidas por el municipio en el centro de Cáritas de esa ciudad", aclaró el intendente.

A raíz de esta situación, el próximo 6 de marzo, la ministra de Obras Públicas del gobierno provincial, María Cristina Álvarez Rodríguez, evaluará los daños materiales ocasionados por el temporal y la ayuda económica que necesita el municipio de la
Costa para restaurar las calles de las zonas céntricas donde se concentran los distintos balnearios y los barrios alejados del epicentro urbano costero.