Sitios más visitados

Google es la página más usada en el país. Segudio por Windows Live, Fotolog, YouTube...

Por Canal26

Miércoles 5 de Marzo de 2008 - 00:00

...Mercado Libre y Taringa. Desde 2001 la popularidad del buscador Google no ha dejado de crecer. Ideado por Sergey Brin y Larry Page en 1998, Google permite encontrar, a través de palabras y frases cortas, otras páginas web y las ordena a partir de su relevancia. Dicha relevancia es determinada por el sistema PageRank, que vendría a ser el corazón de Google, su alma mater.

Esta promesa de ordenar el caos de información que de un tiempo a esta parte representa Internet, transformó a Google en una herramienta casi indispensable para los tiempos que corren. Hoy cuenta con más de 200 millones de consultas diarias y es, de acuerdo a Alexa, el sitio más visitado también en Gran Bretaña, en Estados Unidos, en Italia y en Francia.

En la Argentina, le sigue el motor de búsqueda de Microsoft, “Windows Live”, que en el último año vio crecer su número de visitantes en un porcentaje mayor a Google. Creado en 2005 ofrece, además, una puerta de entrada a todos los servicios Windows Live, como Hotmail.

En tercer lugar aparece Fotolog, que es la comunidad de blogs de fotografías más grande del mundo. Como su nombre lo indica, los miembros de esta comunidad publican blogs que a partir de a su formato hacen hincapié en la imagen. El sitio fue creado en 2002 por Scott Heiferman, Adam Seifer y Spike. En nuestros pagos, sólo logró notoriedad a partir de 2006.

YouTube, quinto en el ranking, es una página de Internet que habilita a sus usuarios a publicar videos que luego podrán ser vistos en forma gratuita. Allí se publican desde videos personales hasta películas o capítulos de series. Fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Un año después fue comprado por Google en 1.650 millones de dólares.

Mercado Libre es el primer sitio de origen argentino del ranking. Creada por el argentino Marcos Galperín en 1999, es el sitio de subastas número uno en Argentina y en toda América Latina. En Brasil está entre los 12 sitios más visitados; en Uruguay califica en séptimo lugar y en Colombia, en el onceavo.

Otra atracción local que viene pisando fuerte es Taringa, la web argentina que más creció en el último año y que cuenta con más de 470 mil visitas por día. Los hermanos Botbol y Alberto Nakayama crearon en 2006 una suerte de cartelera digital de información que contiene anuncios, videos, fotos, música, a partir de la cual los usuarios se conectan a partir de intereses comunes.

La búsqueda de información, el consumo, las imágenes y los contactos parecen ser los algunos de los temas que atraen a los Argentinos en Internet.