San Lorenzo volvió a ganar y sigue levantando

Los "Cuervos" vencieron a Lanús por 3 a 1, con goles de Silvera y D'Alessandro (2). Cano marcó el descuento.

Por Canal26

Sábado 29 de Marzo de 2008 - 00:00

San Lorenzo de Almagro venció este sábado a Lanús por 3 a 1 en La Bombonera, en otro de los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo dirigido por Ramón Díaz los convirtieron Andrés Silvera y Andrés D`Alessandro en dos oportunidades. Para Lanús descontó Germán Cano.

El partido se jugó en canchad de Boca porque el Nuevo Gasómetro está siendo preparado para festejar el Centenario del club "azulgrana".

San Lorenzo fue superior los primeros 45 minutos, con Andrés D´Alessandro que está jugando su mejor partido desde que llegó al club, la movilidad de Juan Carlos Menseguez y el oportunismo de Andrés Silvera.

Con esa fórmula llegó la ventaja para el equipo "azulgrana". Una corrida de Menseguez en diagonal desde la derecha que le cede a D’Alessandro en la puerta del área, el ex River observa que Silvera lo pasa por la izquierda y le cede la pelota para que el "Cuqui" convierta el primer gol de San Lorenzo.

Muy pobre fue lo de Lanús. Se notó que su técnico, Ramón Cabrero, está pensando en la Copa Libertadores, por lo que se guardó varios de los habitualmente titulares.

Los de Boedo volvieron a llegar con peligro a los 11 minutos, cuando D’Alessandro apíló varios rivales desde la izquierda y remató por arriba del arco defendido por Carlos Bossio.

Se notó que el ex River quiere recomponer la relación con los hinchas del ’Ciclón’, ya que se mostró más activo que en los últimos partidos y en mejor estado físico. A los 31 minutos volvió a tener otra posibilidad, nuevamente bien controlada por el arquero de Lanús.

Para ver una situación de "peligro" para el tibio "Granate" hubo que esperar hasta los 44 minutos, por un cabezazo que no le generó mayores problemas a Agustín Orión.

La superioridad de San Lorenzo continuó en la segunda parte. La actitud del equipo local volvió a tener premio enseguida, porque a los dos minutos D’Alessandro marcó su primer gol en el "Ciclón".

El ex River robó la pelota en la mitad de la cancha y se la entregó a Menseguez, quien avanzó unos metros y le volvió a ceder el balón a D’Alessandro. Con Bossio en el suelo fue fácil para el volante marcar el 2 a 0.

Lanús, con más amor propio que fútbol, fue a buscar el descuento. Al menos logró una oportunidad concreta tras una corajeada de Lautaro Acosta. El juvenil cayó en el área y el árbitro Brazenas compró.

Era el momento justo para descontar, pero Maximiliano Velázquez dejó la pelota en la segunda bandeja de La Bombonera a los 13 minutos. Estaba claro que no era una buena noche.

Cuando parecía que la noche iba a ser más tranquila para San Lorenzo, a los 20, un pelotazo para la corrida de Lautaro Acosta sobre la derecha para llegar al fondo y entregarla al área chica para que Germán Cano la empuje a la red.

Aunque fue sólo un espejismo, todo volvió a la normalidad tras un tiro libre de D’Alessandro -a esa altura la figura del partido- para poner el 3 a 1 final.