Sangrienta pelea entre barrabravas de River

Ver video. (Vote en la encuesta de Deportes)

Por Canal26

Domingo 30 de Marzo de 2008 - 00:00

El Director de Operaciones de la Policía Federal, el comisario Roberto Palavecino, confirmó que hubo 25 detenidos tras el partido que River jugó ante Arsenal, afirmando a la vez que el herido grave no tiene nada que ver con los disturbios y sufrió un ataque de epilepsia.

Asimismo, el Director de Operaciones de la Policía Federal le confirmó a Télam que los heridos por los disturbios que se produjeron en la tribuna de River fueron dos, y que ambos serán detenidos, porque están acusados de haber participado activamente de los incidentes.

También hubo dos policías heridos, ambos con politraumatismos, y fueron trasladados al hospital Churruca.

Según informó Palavecino, al hospital Vélez Sarsfield llegaron tres heridos, de los cuales sólo dos participaron de los hechos de violencia y ambos se encuentran fuera de peligro.

En tanto, el más grave de los heridos que llegó desde la cancha de Vélez, según confirmaron tanto Palavecino como el jefe de prensa de la Policía Federal, el subcomisario Walter Martínez, estuvo ajeno a los disturbios y sufrió un ataque de epilepsia, que lo desvaneció provocándole los golpes en la cabeza.

El herido grave fue trasladado al hospital Fernández, para realizarle una tomografía computada debido que tiene un politraumatismo craneal severo, según le confirmaron a Télam desde el hospital Vélez Sarsfield.

Palavecino confirmó las 25 detenciones y el subcomisario Martínez le dijo a Télam que sólo cuatro de ellos están acusados de haber participado de los disturbios en la tribuna de River.

Antes de comenzar el partido que River le ganó 1 a 0 a Arsenal, en la cancha de Vélez, se produjo una pelea entre los integrantes de "Los Borrachos del Tablón", generando peleas, corridas y mucho pánico en la tribuna local.

Según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Núñez, cuando llegó el grupo que actualmente maneja la tribuna, el que antes lideraba Adrián Rousseau, hoy supuestamente retirado, y se encontraron que allí estaba "La Banda del Oeste", decidieron echarlos a las patadas, ante la vista de todo el mundo.

El resto de los hinchas de River, entre ellos chicos y chicas menores de edad, que se encontraban en la tribuna escaparon como pudieron de la pelea generalizada que se produjo ante el asombro de todos.

Desde las plateas de la cancha de Vélez, donde River hizo las veces de local esta tarde, todos los simpatizantes insultaron a los violentos, quienes como si nada hubiera pasado ocuparon el centro de la tribuna.

Una vez finalizado el partido también se produjeron corridas en la puerta de salida de la cancha, debido a que la policía en ese momento, según confirmó a Télam el subcomisario Walter Martínez, detuvo a uno de los barras que participaron de los disturbios.