Sospechan que fue intencional el incendio en el aserradero de Garin

Por Canal26

Martes 1 de Abril de 2008 - 00:00

El gran incendio que destruyó un aserradero de la localidad bonaerense de Garín podría ser intencional, según demostraron las pericias hasta el momento realizadas.

A primera vista, la reja de una puerta del galpón donde se habría originado el foco ígneo mostraba signos de haber sido violentada, según revelaron fuentes policiales.

Esta teoría fue avalada por los propietarios del aserradero de la firma "MS", quienes dieron a entender que tienen individualizado a quien sería el responsable del incendio.

Los voceros policiales consultados indicaron que a pesar de la magnintud del siniestro no se registraron víctimas ni heridos.

Al lugar concurrieron efectivos de 18 dotaciones de bomberos de la zona norte del Gran Buenos Aires -en total 70 hombres-, que desde poco después de las 5:00 de la mañana tuvieron que trabajar intensamente para combatir las llamas.

Poco antes de las 8:00 de la mañana, el comandante de bomberos a cargo del operativo, José Eduardo Cornejo, aclaró que ninguna persona había resultado herida como consecuencia del incendio, ya que en el aserradero no había nadie al momento de iniciarse las llamas.

Pese a ello, los bomberos tuvieron que seguir trabajando para poder extinguir las llamas y remover la gran cantidad de material que había quedado destruido dentro del predio.

Además, el jefe de los bomberos dijo en declaraciones a la prensa que no fue necesario evacuar a ningún vecino, porque las viviendas se encuentran alejadas del predio del aserradero.

"El fuego ya quedó controlado y circunscrito, y lo único que nos queda por hacer es la extinción total de las llamas. Por eso ya se empezaron las tareas de remoción. Los daños son casi totales y se cayeron varias paredes por la alta temperatura", explicó Cornejo, al dar cuenta de la magnitud del siniestro.

En tanto, uno de los dueños del aserradero MS dijo que sospecha que el incendio se haya originado de manera intencional, y contó que los vecinos le dijeron que una media hora antes de que se vieran las llamas, se había escuchado una fuerte explosión.

Además, el hombre comentó que "frecuentemente" sufre robos en el aserradero y los relacionó con el inicio del incendio.

En ese sentido, deslizó la posibilidad de que la persona que estaría detrás de los robos y el incendio sería "alguien que alguna vez trabajó" con ellos.

En el lugar -donde se apreciaban grandes columnas de humo en todo el predio del aserradero- tuvieron que trabajar dotaciones de General Pacheco, Garín, Escobar, Del Viso, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, entre otras zonas.

El aserradero que se incendió está ubicado en las calles Fructuoso Díaz y Vicente López, de Garín, en una zona emplazada entre las rutas 8 y 9.