Ecuador: dos ladrones colombianos ejecutados en la vía pública

Habían asaltado y asesinado de siete balazos a un empresario ecuatoriano que había retirado plata de un banco. Fueron golpeados e incinerados frente a toda la gente. Un hecho policial que puede terminar en otro conflicto fronterizo. (Ver galería de fotos)

Por Canal26

Miércoles 9 de Abril de 2008 - 00:00


Un grupo de pobladores de San Vicente quemó a los dos ciudadanos colombianos después de que éstos supuestamente robaran 8.000 dólares al empresario Ramón Zambrano, a quien posteriormente mataron de siete disparos.

La gente, furiosa, golpeó e incineró a dos colombianos acusados de asaltar y matar a un hombre de 64 años en un pueblo costero, pese a los esfuerzos de autoridades para evitar el acto.

Los ciudadanos colombianos fueron acusados el lunes de asesinar a un anciano ecuatoriano, después de asaltar su local comercial en el pueblo de San Vicente, en la provincia de Manabí, a unos 230 kilómetros al oeste de Quito. Se dijo que el hombre acababa de retirar 8.000 dólares de un banco.

"La familia y ciudadanos (amigos) de la víctima lograron capturarlos, arrastrarlos y a las 14 horas procedieron a incinerarlos en la plaza del pueblo," dijo el reporte entregado a la policía.

Los uniformados capturaron a los colombianos después de haber realizado el asalto, pero ante la presión de los pobladores los entregó al grupo enardecido, que los golpeó, roció combustible y posteriormente los encendió, narró.

Los colombianos muertos presentaban antecedentes de robos y asaltos en el pueblo, pero no precisó si vivían en Ecuador de manera legal.

El canciller de Colombia, Fernando Araújo, dijo que si se comprueba que las víctimas eran colombianos, se pedirá a Ecuador las sanciones respectivas a los responsables. Un hecho policial que puede terminar en un conflicto fronterizo.