"Daniel me quiere matar", escribió Morena Pearson en un mensaje de texto

Esta prueba clave le permitirá al fiscal sostener la imputación contra el dueño del boliche Pinar del Rocha. El empresario optó por el derecho de no declarar. La joven, de 22 años, apareció con un tiro en la sien.

Por Canal26

Miércoles 9 de Abril de 2008 - 00:00

Un mensaje de texto enviado por Morena Pearson momentos antes de su muerte en el que decía que su pareja Daniel Bellini quería matarla se convirtió en una prueba clave en la que el fiscal de la causa sostiene la imputación del dueño de Pinar de Rocha como autor del homicidio de la bailarina.

Fuentes de la defensa de Bellini informaron a Télam que el fiscal de Morón Matías Rappazzo le exhibió hoy al empresario de la noche y sus abogados otros elementos de prueba que lo comprometen en la hipótesis del homicidio cuando esta mañana trasladaron al imputado a su despacho para ampliar su declaración indagatoria.

La prueba más comprometida fue un mensaje de texto enviado por Pearson momentos antes de su muerte que, de acuerdo con lo que pudo recordar la fuente, decía: "Daniel me quiere matar".

En tanto, Bellini se negó hoy a declarar al ser convocado para una ampliación indagatoria por el fiscal de Morón Matías Rapazzo, quien investiga la muerte de su pareja, la bailarina Morena Pearson.

Según trascendió en fuentes judiciales, Bellini, quien permanece detenido por el caso, fue notificado sobre nuevos elementos de prueba que lo involucrarían y optó por el derecho a no declarar, por consejo de sus abogados Mario Di Caprio y Fernando Burlando.

Los voceros indicaron, en forma extraoficial, que los investigadores detectaron llamadas realizadas por Bellini la noche de la muerte de Pearson, que podrían comprometerlo.

Además, en la noche del viernes pasado se realizó un allanamiento en el boliche Pinar de Rocha, situado en Ramos Mejía, en el que se secuestró el estuche de la pistola calibre 9 milímetros Heckler & Koch, de origen alemán, con la que se suicidó o fue asesinada de un tiro en la sien Pearson, además de balas de esa arma. Rapazzo también investiga la tenencia ilegal de la sofisticada arma que al dispararse terminó con la vida de Pearson.

El empresario aseguró que la misma había sido adquirida por su tía, pero hay dos testigos que afirman que en realidad fue él quien la compró. En ese sentido, entre los mismos defensores admiten que la situación en cuanto a la "tenencia ilegal de arma", la situación de Bellini sería comprometida ya que podría haber faltado a la verdad en el momento en la primera indagatoria.

Morena Pearson, de 23 años, fue hallada muerta con un balazo en la sien en la vivienda que compartía con Bellini. El empresario, de acuerdo con su relato, encontró su cuerpo luego de haberse ausentado del domicilio para acudir a una
entrevista de trabajo.