Un camión quedó colgado en la Bs. As. - La Plata

(Ver video).

Por Canal26

Lunes 14 de Abril de 2008 - 00:00

Un camión que transportaba granos se estrelló hoy contra la banquina en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la salida a Capital Federal, y la cabina del vehículo quedó "colgando" en el aire a 12 metros de altura, en tanto que el chofer salió ileso del accidente.

El hecho ocurrió pasadas las 8, cuando el chofer del camión circulaba en dirección a la Capital Federal y quiso tomar la bajada Huergo de la autopista e impactó contra el guarda rail de la vía, a la altura de la calle Brasil, y atravesó la barrera de cemento.


Fue entonces que el camión quedó suspendido en el aire, a 12 metros de altura, y parte de la carga, unos 27 mil kilos de cereales, se esparció sobre el asfalto, lo que complicó el tránsito vehicular en un horario pico de entrada de autos en la Capital Federal.

Puntualmente se registraron importantes demoras en el tránsito en la autopista a raíz del accidente que, cerca de las 9, ya había generado la interrupción casi total de los carriles en sentido a la Capital.


Tiempo después, habían llegado al lugar una hidroelevadora y una autobomba de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y, cerca de las 11, arribaron dos grúas. Además, el chofer del camión, un hombre de 30 años de quien no se suministró la identidad, contó que el accidente ocurrió cuando intentó tomar la bajada de Huergo y se "cruzó un auto por la derecha".

"Toqué el freno y el camión se fue", señaló en declaraciones a la prensa realizadas en el lugar del hecho y agregó "como venían muchos autos del lado izquierdo" optó por no hacer ninguna maniobra que evitara el impacto con la barrera.

"Un poco de susto tuve", agregó el hombre que sólo sufrió algunos magullones y señaló que pudo salir del vehículo suspendido en el aire debido a que el cinturón de seguridad que tenía puesto lo lanzó hacia arriba.

Posteriormente, se inició un operativo con la presencia de personal policial, de la autopista y de Bomberos, quienes colaboraron, en una primera instancia, con una autobomba con el propósito de evitar posibles focos de incendio ante el derrame de combustible en el asfalto proveniente del camión.

También, se pudo retirar la batería del camión, dado que se podían registrar chispazos durante el operativo de rescate.

Este procedimiento se concretó gracias a la tarea de un agente de Bomberos que fue subido en una hidroelevadora. Con este escenario, se procedió a ajustar al camión suspendido en el aire a través de cables de acero provenientes de una grúa, mientras que otra izó el vehículo y lo colocó en la calle.

Por último, se procedió a levantar en bolsas la carga de granos que había quedado en el asfalto, mientras que cerca del mediodía quedaron habilitados los carriles para la circulación vial.