Choque múltiple en la ruta 9: ya son 4 los muertos

Chocaron tres camiones, tres micros y un automóvil a la altura del partido bonaerense de San Pedro. Según los investigadores, las causas del múltiple accidente están relacionadas a la intensa niebla y humo que dificultaba la visión. Fabio Giovanettoni, jefe de bomberos de San Pedro y Osvaldo Cafaro el intendente Zarate, dieron detalles del accidente (audios).

Por Canal26

Miércoles 16 de Abril de 2008 - 00:00

Cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas en un múltiple choque del que participaron tres camiones, tres micros y un automóvil en la ruta nacional 9, a la altura del partido bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 176 de esa autovía, en el sentido que va desde la ciudad de Rosario hacia la Capital Federal, en la localidad de Gobernador Castro.

Según los investigadores, las causas del múltiple accidente están relacionadas a la intensa niebla y humo que dificultaba la visión.

Como consecuencia del choque, dos personas que circulaban en uno de los micros murieron en el acto, al igual que el conductor del auto Renault 18 que quedó atrapado entre un transporte de pasajeros y un camión.

Este mediodía, aún trabajaban en el lugar efectivos policiales locales, bomberos de San Pedro y personal de seguridad de la concesionaria vial que intentan realizar los trabajos de peritajes y liberar la circulación de vehículos.

Cerca de las 12 había varios kilómetros de cola de autos, camiones y micros que aguardaba la liberación del tramo para continuar el viaje.

Algunos vehículos eran desviados en la localidad de Ramallo por la ruta provincial 51 hasta la ruta nacional 8 donde continuaban el trayecto hasta Buenos Aires.

Hace exactamente una semana y a escasos 15 kilómetros de allí, una serie de accidentes se produjeron debido a la escasa visibilidad producto de la niebla y el humo que provenía de una quema de pastizales cercanos. En aquella oportunidad murieron cuatro personas y más de una veintena resultaron heridas.

En el choque, participaron tres micros de las empresas Tata, Flecha Bus y Gutiérrez, como así también tres camiones con carga y un auto Renault 18.