"De repente apareció una pared blanca que no permitía ver nada"

Así lo atestiguó uno de los protagonistas del accidente fatal que se repitió en la trágica autovía, afectada por el humo y la niebla. Vea en video el relato a Canal 26 de un conductor de un camión implicado en el accidente.

Por Canal26

Miércoles 16 de Abril de 2008 - 00:00

Chofer de un camión, que participó del choque en la ruta 9, que tuvo un saldo de tres muertos y que fue provocado por la fuerte concentración de humo y niebla.

“No había para dónde escapar, no había alternativa para ningún lado”, aseguró el conductor a Canal 26.

Por su parte, el ocupante de un Fiat accidentado en la ruta relató que por falta de visibilidad “iba a escasa velocidad, hasta que me embistió de atrás un micro de la empresa Urquiza. Fue un golpe terrible que me levantó por el aire unos cuatro o cinco metros y me hizo caer de punta".

Los dos hombres que se encontraban a bordo del auto señalaron que se salvaron de la muerte porque llevaban puestos los cinturones de seguridad.

"Veníamos con los cinturones puestos y no nos pasó nada. Primero estábamos shockeados pero ahora, por suerte, estamos bien", indicaron en declaraciones televisivas.

A su vez, se quejaron de que, pese a que ayer la ruta estuvo cortada en varios momentos del día por precaución ante la presencia de niebla y humo, esta mañana la autovía se mantuvo abierta y en los puestos de peaje "no advirtieron sobre los bancos de niebla".

En tanto, el chofer de un camión involucrado en el siniestro relató que en las primeras horas de la madrugada la visibilidad era buena, pero señaló que "de repente apareció una pared blanca que no permitía ver nada" y que enseguida sintió unos "impactos muy grandes".

Además, cuestionó el hecho de que en el peaje, donde había personal de la Gendarmería, "no avisaron nada" y que lo pasó "como si estuviera todo bien" en cuanto a la visibilidad sobre la ruta.