¿Cuáles son los efectos del humo en la salud?

Jueves 17 de abril de 2008

Las personas que sufren de asma o de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) pueden resultar más perjudicadas por la humareda que se registra en la Capital Federal, Buenos Aires y Entre Ríos. El jefe de la división de Neumonología del Hospital de Clínicas recomienda cumplir con la medicación preventiva y antiinflamatoria mientras persista el fenómeno.


Ricardo Gené, jefe de la división de Neumonología del Hospital de Clínicas, advirtió que "los pacientes con asma y los de EPOC, al inhalar más partículas sólidas, pueden registrar una inflamación de los bronquios y tener una agravamiento de su enfermedad".

El experto recomendó a esta población "cumplir con la medicación preventiva y antiinflamatoria" durante los días en que permanezca el humo proveniente de la quema de pastizales en el delta paranaense.

Además, indicó que "si perciben algún agravamiento de su enfermedad, concurran inmediatamente al médico".

Gené dijo a Télam que esta mañana estuvo en la puerta del centro de salud, situado en Córdoba al 2.300, midiendo el nivel de monóxido de carbono de las personas que concurrían al hospital a fin de monitorear la situación.