Santa Teresita: hallaron enterrado en un balneario el cádaver de una mujer

El crimen de una señora de 60 años volvió a sorprender a esta localidad de la Costa Atlántica, donde un mes atrás encontraron asesinada a la joven Mara Matheu. Un periodista del lugar dio detalles del caso a Canal 26 (audio).

Por Canal26

Martes 22 de Abril de 2008 - 00:00


La Policía investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer de 60 años que estaba enterrado en un balneario de la ciudad bonaerense de Santa Teresita, la misma en la que hace un mes fue encontrada asesinada la joven Mara.

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo luego de que un pescador observara cómo unos perros estaban comiendo parte de un cadáver y alertó a la radio local, que a su vez dio parte a la comisaría.

El cuerpo estaba en un balneario entre Las Toninas y Santa Teresita, a 100 metros del camping Estancia El Carmen.

El cadáver estaba dentro de un pozo dentro de un médano, tapado por tamariscos (pinos sin forma), un lugar bastante
inaccesible.

El cuerpo, según estimó la Policía, estaba allí hace dos meses y tenía las dos piernas cortadas a la altura de la rodilla.

Lo que tratan de determinar ahora los investigadores es la identidad de la mujer, la causa de su muerte y eventualmente el móvil que pudo haber llevado a el o los asesinos a cometer el homicidio.

Los peritos señalaron que el cuerpo, debido al tiempo que llevaba enterrado, estaba muy hinchado y tenía el rostro desfigurado por las mordidas de los perros.

El cuerpo pertenece a una mujer de unos 60 años, de 1,70 metros de altura y tenía un abrigo liviano de lana rosa y gris. En el hecho trabaja la Policía científica y tomaron intervención la comisaría primera de Santa Teresita y el fiscal Zapiola, el mismo del caso de Mara Matheu.

El hallazgo de este cuerpo se da a casi un mes del de Mara Matheu, la chica de 16 años que fue violada y asesinada en Santa Teresita luego de salir de su casa para ir a un ciber de la zona céntrica.