La comida orgánica, una nueva propuesta en la Ciudad

El local “Natural Deli” ofrece más de 3.000 productos naturales elaborados en la Argentina. El objetivo es apostar al cuidado de la salud y la mejora en la calidad de vida a través de una buena alimentación.

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2008 - 00:00

“Es importante disfrutar del acto de comer, de cuidarse y de vivir”. Así resume la gente que conforma “Natural Deli” la filosofía que los representa. Contrarios al fast food, la firma realiza una oferta integral de productos orgánicos que van desde vinos y mermeladas, hasta salsas y especias.

Su expansión -este es el segundo local y prometen abrir más de cuatro durante el próximo año- no es ajena a un fenómeno que crece. En la actualidad, la demanda en el mercado de productos orgánicos ya es una tendencia. Según un informe del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), en las dos últimas décadas, el consumo de esa clase de productos registró un crecimiento del 20% en el mundo.

Según Michael Legge, director y fundador de la marca, la diferencia entre éstos y el resto de los productos es que son naturales y no parecen “de plástico”. “A mi no me gusta la comida procesada o con químicos”, agregó. En este sentido, relató a Télam que para la elaboración utilizan miel, azúcar y harina orgánica.

“Proponemos distintas y sanas comidas, por eso somos diferentes. Agregamos sabores distintos, ingredientes que no se suelen usar acá” dijo Legge.

Pero no hay que confundir lo sano con lo `light´. Según Natalia Bruchilan, nutricionista de la tienda, la comida orgánica es “lo apuesto a lo `light´”. Explicó a Télam que “lo `light´ es el cuidado, el contar calorías para no engordar”, a diferencia de la propuesta de “Nueva Deli” que se basa en “el disfrute del arte de comer, sano y con buena calidad de materia prima.”

Legge junto a los emprendedores Federico Grant y Sebastián Popik coincidieron hace casi dos años en que el mercado argentino tenía una falta de oferta de productos orgánicos y naturales. Tras ello, decidieron encarar este proyecto en conjunto.

La marca tiene en el mercado más de tres mil productos. La oferta no se reduce solo a alimentos. También hay cremas, cosméticos naturales y hasta servicios “buenos para la mente” como clases de yoga y asesoramiento nutricional.

En cuanto al origen de los productos, son en un 80 por ciento realizados en el país. “Argentina es un productor enorme en cuanto a materia prima de estos alimentos”, explicó Legge.

El negocio es prometedor. El empresario dijo que por ahora no piensa expandirse salvo en Argentina donde proyectan instalar alrededor de diez locales en Capital Federal con la idea de desarrollar la oferta orgánica domestica. En 2008 habrá un cuarto en obra, y tres o cuatro comercios más para el año que viene. (Telam)