Hurlingham: acribillaron a dueño de casa y vecino

Dos malvivientes ingresaron a una vivienda, el propietario se negó a entregar sus pertenencias y lo fusilaron. Quien vivía en casa lindera salió a socorrerlo a punta de pistola y los criminales también lo ultimaron. Uno de los asesinos fue detenido.

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2008 - 00:00

Un hombre de 40 años y su vecino de 54 murieron al resistirse a un dramático asalto que dos delincuentes intentaron perpetrar en una vivienda de Hurlingham, donde finalmente uno de los asaltantes fue detenido por la policía.

De acuerdo a lo que publica el diario Popular, el conmocionante episodio se registró alrededor de las 22 en una vivienda de la calle Güemes 641, casi esquina Centenera, una zona residencial del mencionado distrito del Gran Buenos Aires.

A esa hora, según confiaron fuentes policiales, por lo menos dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a la vivienda con fines de robo y exigieron al dueño de casa, de 40 años, que les entregara el dinero que tenía guardado.

Aparentemente el hombre se resistió y fue fusilado a sangre fría por los asaltantes, que al intentar huir se toparon con un vecino de la víctima, de 52 años, que había escuchado disparos y también armado fue a enfrentarse con los delincuentes.

Desgraciadamente, los asaltantes fueron más rápidos que el valiente vecino y lo balearon hasta que cayó muerto, tras lo cual huyeron del lugar rápidamente en medio del conmocionado vecindario que, alertado, llamó a la policía.

Minutos más tarde un patrullero de la comisaría 1º de Hurlingham arribó al lugar y, tras alertar a otros móviles, lograron detener a uno de los asesinos, que al verse rodeado no opuso resistencia.

La policía intentaba esta madrugada atrapar al o los cómplices del delincuente detenido, aunque al cierre de esta edición el operativo desplegado en Hurlingham y sus alrededores no había dado resultado.