Claudio Moroni a AFIP; Boudou a ANSES

Quien se desempeñara como director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, reemplazará a Carlos Fernández, que tomó la conducción del Ministerio de Economía. En el Anses, el nuevo titular será Amado Boudou. Ambos nombramientos los informó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2008 - 00:00

El hasta hoy director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Claudio Omar Moroni, fue designado titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció en la noche del lunes en Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Moroni reemplaza a Carlos Fernández, quien dejó esa función hace diez días para pasar a tomar la conducción del Ministerio de Economía.

Junto al decreto de designación de Moroni, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también firmó el decreto de designación de Amado Boudou, como titular de la Anses, detalló el jefe de Gabinete.

La designación de Moroni en la AFIP llega cuatro meses después de haber asumido como número uno de la Anses, cargo que ocupó tras la salida de Sergio Massa, quien en diciembre último fue electo intendente del partido bonaerense de Tigre.

Hasta diciembre Moroni se desempeñaba en la Sindicatura General de la Nación y antes lo hizo en la Superintendecia de Seguros de la Nación, entre 2002 y 2004.

Antes, fue consultor en materia de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, entre 1999 y 2002. Moroni también fue jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Boudou es economista y se desempeñó como secretario general de la Anses durante las gestiones de Massa y de Moroni.