Hinchas de River tiraron maíz y pañales al equipo

Más allá de la goleada final, los ánimos en el club no son los mejores. Se vieron banderas con muchos insultos y hasta se les tiró cosas a los jugadores. Todo surge tras la inesperada eliminación del equipo en la copa Libertadores. Igualmente la victoria sobre Gimnasia puso un poco de paños fríos.

Por Canal26

Domingo 11 de Mayo de 2008 - 00:00

Los simpatizantes de River no pueden digerir aún la eliminación de la Copa Libertadores y hoy se expresaron apuntándole a los jugadores, con muchas banderas en su contra, y silbando al entrenador Diego Simeone.

El clima en la previa no era el mejor para con los jugadores, bastaba mantener una charla de dos palabras con cualquier hincha para encontrarse con que la herida por lo sucedido el jueves ante San Lorenzo será difícil de cerrar.

Antes del comienzo del partido los hinchas intentaron ingresar al estadio cuatro paquetes de pañales, cada uno de cuarenta unidades, que pensaban arrojarle a los jugadores cuando salieran a la cancha, pero la custodia privada del club se los impidió.

El primer síntoma del malestar fue el poco público que hubo esta tarde en el estadio Monumental, que lució con muchos huecos, sobre todo en la zona de plateas.

El segundo fue la silbatina que recibió Simeone cuando la voz del estadio mencionó su nombre luego de dar a conocer la formación de River.

El tercer suceso se produjo en el momento que salió el equipo a la cancha, cuando claramente se pudo observar por televisión que un grupo de hinchas le arrojaron maíz a los jugadores.

El cuarto hecho fueron las banderas, la mayoría de ellas ubicadas en la platea San Martín baja, que tenían leyendas contra los jugadores.

"Ladrones de ilusiones", "Vengo sólo por la camiseta" y "Abreu no nos critiques nosotros, te pagamos el sueldo", fueron algunas de las banderas que se pudieron observar.

La mayoría de los insultos bajaron de los sectores de plateas, mientras que desde la general, que hoy pudo a volver a ser ocupada por los simpatizantes en el torneo local luego de estar clausurada por dos partidos, fue casi todo aliento.

Los cantos durante el partido fueron dependiendo del resultado. Cuando River perdía eran todos insultos y cuando el equipo de Simeone pasó a ganar los ánimos se calmaron un poco, aunque la sensación que quedó es que la bronca de la gente va a durar mucho tiempo.