Alerta meteorológico en Capital y Buenos Aires: cayó granizo en zona sur

Las localidades afectadas fueron Lomas de Zamora, Burzaco y Adrogué. El Servicio Meteorológico advirtió sobre tormentas fuertes, ráfagas y granizo en también en Zárate, La Plata, Rawson, Lobos, Ranchos y Magdalena.

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2008 - 00:00

Varias zonas del conurbano bonaerense se vieron sorprendidas ayer por la tarde por una tormenta de granizo que provocó "temor", mientras que los porteños tuvieron que soportar una lluvia torrencial. Si bien las "piedras" no provocaron heridos ni perdidas materiales de consideración, desde varias localidades de la provincia reportaron que por momentos se sintió temor por los destrozos que podría haber provocado.

"El granizo provocó temor porque todos se acuerdan de los destrozos que produjo en automóviles y viviendas hace un par de años atrás en Capital Federal", dijeron fuentes de Defensa Civil a la prensa.

El fenómeno estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional desde ayer a la noche para el noreste de Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de la Plata.

Según indicaron los meteorólogos, la tormentas se desplazaron desde el centro de la provincia de Buenos Aires hacia el este y noreste, por lo que por momentos se estimó que el granizo podía afectar a la Capital.

De todas maneras, desde el SMN afirmaron que las condiciones climáticas para la zona de cobertura mejorará hacia la noche de hoy y las primeras horas de mañana.

La caída de agua y piedras –en algunas zonas del gran Buenos Aires- comenzaron a las 16:05 cuando el cielo se "cerró" en cuestiones de pocos minutos.

Las zonas de la Capital más afectadas por la caída de agua y el intenso tránsito vehicular fueron un trayecto de la avenida Juan B. Justo, los barrios de Villa Crespo y Villa Urquiza y las inmediaciones del cruce de la avenida Santa Fe y Humboldt.

En tanto, en el conurbano afectó a varios partidos del sur como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Florencio Varela donde las precipitaciones estuvieron acompañadas por la caída de granizo.

Las fuertes ráfagas de viento derribaron un árbol que quedó cruzado en las vías de la ex línea Roca a la altura de la estación de Guernica, por lo que el ramal eléctrico cumplió un servicio reducido entre Constitución y Temperley durante la tarde.

Fuentes de defensa civil dijeron a la prensa que "no era conveniente que los vecinos salgan de sus casas por el peligro latente debido a la caída de cables de alumbrado público".

En cuanto a las condiciones climáticas para el sábado, el SMN detalló que se registrará nubosidad variable con vientos regulares a moderados del sector sudoeste.

Asimismo, indicó que las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima durante la mañana y 17 durante la tarde noche.