Aseguran que es Renzo el bebé encontrado

Un pequeño con rasgos fisonómicos parecidos a los del recién nacido que desapareció con un día de vida de un hospital correntino, fue hallado en la capital de esa provincia. Lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia provincial.

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2008 - 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Walter Insaurralde, informó que el bebé hallado en una vivienda de la ciudad capital es Renzo Leonel Sánchez y señaló que una mujer que tenía al recién nacido "confesó ser la autora del robo" de la criatura.

El hallazgo se concretó en la noche del jueves durante un operativo realizado en una vivienda del barrio Pirayuí, lindante a la ciudad capital, en conjunto con la fiscalía que investigaba la desaparición del bebé y personal policial de la Provincia.

El funcionario dijo que existieron datos en la causa "provenientes de miembros de una iglesia evangélica, quienes notaron la presencia de Renzo con una mujer que no había tenido signos de embarazo".

"Ayer llegamos a la culminación de la investigación con el operativo en esa vivienda, donde vivía una mujer de 43 años que se quebró y confesó, pormenorizadamente, que ella era la autora del robo de Renzo", precisó.

La mujer relató que el bebé había estado en su casa desde el día que lo robó de la sala de neonatología del Hospital Vidal, el 28 de marzo pasado, cuando su madre había ido a inscribir al recién nacido en el Registro Civil.

"Esta mujer presentaba un perfil de un embarazo psicológico", dijo el ministro y añadió que "contó que el día antes de robar a Renzo había estado en otro hospital tratando de hacerse de un bebé y como no pudo se trasladó hasta el Vidal".

Explicó, además, que la criatura, que permanece alojada en una dependencia del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, "presenta el tiempo de vida, el peso y la talla" similares a las que tendría Renzo.

"No obstante, se están haciendo las pericias con las huellas plantares del bebé para sumar la certeza científica de que es Renzo", añadió.