SURGIO POR UNA CADENA DE MAILS

Aumentan los secuestros express en colectivos

Es una modalidad que afecta a los jóvenes de hasta 30 años que viajan entre el conurbano y la Ciudad. Las principales víctimas son alumnos de las universidades de Puerto Madero y San Telmo.
Miércoles 28 de mayo de 2008
La modalidad fue denunciada por un joven estudiante de Derecho que fue abordado por un sujeto de unos 55 años mientras viajaban en el colectivo 130 hacia San Telmo.

El hombre, que no tenía ninguna actitud o característica que generara sospecha, lo amenazó de muerte e intentó secuestrarlo, pero el chico se escapó al tirarse del vehículo.

La víctima realizó la denuncia ante la Policía Federal, y luego lo contó a sus contactos a través de una cadena de mails.

Como respuesta, según indica un matutino porteño, el estudiante comenzó a recibir relatos de experiencias semejantes, que en muchos casos no habían terminado bien. Generalmente, se trata de que un sujeto sube al colectivo y realiza la amenaza, mientras otros delincuentes se encuentran en un auto de apoyo que sigue al ómnibus o incluso se encuentran mezclados entre los pasajeros.

Esta nueva modalidad delictiva, que la padecen en su mayoría jóvenes de hasta 30 años, parece ser una tendencia creciente, y una forma de combatirlos sería realizar las denuncias correspondientes en las fiscalías o en la policía. Las víctimas aseguran que la mejor reacción es transformar el hecho en un escándalo, para que el delincuente baje rápidamente del colectivo.

El jefe de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, así como también las empresas de colectivos, aseguran desconocer esa modalidad delictiva, según lo indica un matutino porteño.