Suspenden las clases en un jardín tras denuncias de abuso sexual

Los padres de unos doce alumnos de entre 3 y 4 años denunciaron que sus hijos fueron abusados en una institución religiosa de Villa Gesell. Señalan como responsable a una persona que trabaja en el kiosko del establecimiento.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2008 - 00:00

Padres de unos doce alumnos de entre 3 y 4 años denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente en ocasiones reiteradas en el jardín de infantes de un instituto religioso.

El abusador sería una persona vinculada al Instituto “Anna Böttger” de Villa Gesell, donde se radicaron las denuncias, que trabaja en el buffet del establecimiento, pero no es parte del plantel de la institución.

Sin embargo, padres y responsables pidieron la renuncia de docentes y directivos del establecimiento. Se abstienen de precisar datos debido a que el personal del buffet tiene a sus hijos entre el alumnado.

Las autoridades del establecimiento ubicado en la Avenida 7 y Paseo 118, tras una reunión de padres, resolvieron suspender las clases hasta que se aclare la situación. La suspensión cayó sobre los cuatro niveles de enseñanza de ese colegio. En este sentido, las autoridades del gobierno provincial resolvieron que en el ciclo inicial, la actividad educativa no se reanude hasta nuevo aviso.

La institución se emplaza en la avenida 7 y Paseo 118. Pertenece al Obispado de Mar del Plata, y lleva ese nombre en homenaje a la madre del fundador de la ciudad balnearia, Carlos Gesell. El jardín tiene alrededor de 200 alumnos.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Pinamar encabezada por el fiscal Diego Bensi.

Este caso que conmociona a la ciudad balnearia no fue el único ocurrido en un jardín de infantes.

En Llavallol, dos docentes del Jardín de Infantes N° 910 de Llavallol fueron denunciados por padres de alumnos por presunto abuso sexual. La demanda comenzó a partir de que una madre descubrió a su hijo con un amiguito jugando desnudos y cuando les preguntó qué hacían, respondieron que era un juego que les había enseñado la profesora de gimnasia.

En Merlo, el profesor de música del jardín de infantes Raíces y Alas, fue acusado por los padres de "abuso y corrupción" de algunos menores que habían quedado a su cargo.

En Mar del Plata, el profesor de educación física Fernando Melo Pacheco fue detenido en 2003 acusado de 21 casos de abuso sexual doblemente ultrajante agravado uno de abuso deshonesto y 11 de corrupción de menores, en un jardín de infantes de un colegio religioso. Pero el tribunal consideró que hubo "injerencia, influencia e inducción" de los padres hacia los relatos de los niños, y el hombre fue recientemente liberado.