Fue violada por su padre y su hermano, quedó embarazada y abortó

Se llama Roxana Mandel y tiene 22 años. Desde los 4 y hasta los 15 fue abusada por su padre y su hermano. La joven estuvo en “Chiche en vivo” y relató el conmovedor hecho que marcó su vida para siempre y que recordó a la historia del “monstruo de Amstetten”. Ver videos.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2008 - 00:00


La conmovedora historia del "monstruo de Austria", el hombre que mantuvo durante 24 años a su hija encerrada en un sótano y tuvo con ella varios hijos, tiene su triste versión argentina.

La víctima se llama Roxana Mandel, tiene 22 años y confesó que su padre la violaba desde que era chica, en la localidad de Escobar, y que se animó a contarlo a raíz de lo sucedido en Austria.

La chica relató en “Chiche en vivo”, el programa conducido por Samuel Gelblung, cómo su padre abusó de ella desde que tenía 4 años y hasta los 15. También su hermano (que hoy tiene 25 años) la violó y fue violado por su progenitor. “Desde chicos había un manoseo”, confesó la joven.

“Yo no sabía que era una relación sexual y pensaba que estaba bien”, dijo Roxana sobre el hecho. “No lo comentaba pero la directora se daba cuenta de lo que me estaba esperando, yo se lo dije indirectamente e intervino en el hecho, al igual que mi tía que me sacó de ahí”, agregó.

En su casa no había diálogo: “Mi mamá es alcohólica, es enferma psiquiátrica, es una persona que no habla... nunca me creyó nada. Cuando yo lo conté ella, la mamá de mi papá y mi tía nunca me creyeron”.

La chica se dio cuenta que estaba siendo víctima de abusos y violaciones recién a los 14 años cuando quedó embarazada. Contó que se hizo un aborto tras ver cómo lo hacía su madre. “Esto ya venía de hace tiempo, mi mamá ya había tenido seis abortos”, dijo Roxana y agregó: “Se metía una aguja de tejer”.

“Esto es una cadena, el violador viola a otro y así”, dijo sobre el hecho que marcó su vida.

Además, confesó que su padre no sólo había abusado de ella y su hermano. “Hasta con animales lo llegó a hacer, delante mío... Con un perro, con un gato, mirá el extremo de enfermedad que tiene una persona”, dijo.

“A mí me producía asco... no sé que agarren a un animal y a mí peor... a mí me amordazaba, me dormían, me daban pastillas, me encerraba y cometía los abusos y violación. Hubo veces que me ponía una almohada en la cabeza para que yo no gritara y no se enteraran los vecinos”, agregó Mandel.

La causa fue llevada a la Justicia cuando iba al secundario, a sus 15 años, cuando la directora del colegio descubrió lo que pasaba. Hizo la denuncia en un juzgado de menores y quedó en custodia de su tía, que le confesó que a ella también la había violado Carlos, el papá de Roxana.

La joven es modelo y quiere escribir un libro con su triste historia “para que otras chicas se animen a hablar”. "Mi niñez ya me la sacaron", dijo. Su padre está libre.