En un corte, cierran paso a ambulancia con heridos por vuelco de micro

Un ómnibus de la empresa Flechabus protagonizó el accidente al tomar una ruta alternativa debido a los bloqueos de ruralistas y transportistas. Luego, impidieron el paso al personal médico que llevaba a los lesionados para su hospitalización.

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2008 - 00:00

Dos ambulancias trasladaban heridos de un accidente de un micro que se dirigía a Tucumán fueron impedidas de pasar por la ruta 34, a la altura de San Genaro, Santa Fe, por un grupo de productores rurales que realizaba un corte en ese camino.

La situación dramática se vivió el jueves luego de que el personal médico asistiera a la gente que se había lesionado por un vuelco de un ómnibus de un micro de Flechabus que e dirigía desde Retiro a Tucumán y volcó al tomar una ruta alternativa.

El camino tomado por el transporte de pasajeros de larga distancia se encontraba en mal estado y con mala iluminación, lo que derivó en que el conductor no viera una inminente curva y el vehículo cayera en un zanjón de 7 metros.

Había unos 35 pasajeros que fueron asistidos por unas 15 ambulancias, personal policial y bomberos. Muchos de los viajantes fueron trasladados a centros sanitarios de las cercanías, pero dos ambulancias que llevaban a cuatro personas a un sanatorio privado de San Genaro, Santa Fe, fueron interceptadas por ruralistas que arrojaron sobre el asfalto una rastra y que con distintos elementos rompieron sus vidrios.

José oscar Monti (49), oriundo de Tucumán, quien había viajado a Buenos Aires para seguir un tratamiento médico y que aún se encuentra internado en el Sanatorio Mapasis de Rosario, con fracturas en sus costillas y otras lesiones aseguró que se trató de un episodio “dramático” y recordó que “la gente gritaba y todos teníamos sangre. Muchos estaban atrapados en los asientos. Otros escapamos como pudimos, arrastrándonos porque estabamos golpeados”.

“Es indignante que estos señores se arroguen el derecho de no dejar pasar a nadie y más aún a ambulancias con gente herida”, manifestó Monti, quien resaltó la “excelente asistencia” de los profesionales médicos, la policía y los bomberos.