Convocan a una ronda alrededor del Congreso contra trata de personas

Reclamarán “aparición con vida” de las niñas y mujeres víctima de ese delito. A través de una radio abierta, se buscará lograr que la norma, que ya fue sancionada, “no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito”.

Por Canal26

Martes 1 de Julio de 2008 - 00:00

Integrantes de organizaciones que luchan contra la trata de personas reclamarán el jueves próximo "aparición con vida" de las niñas y mujeres víctimas de ese delito y la modificación de la ley, con una ronda en torno al Congreso Nacional.

Bajo la consigna "Ellas no pueden esperar más" pedirán como lo hacen cada mes que aparezcan con vida las niñas y mujeres víctimas de la trata de personas, y en esta oportunidad, recordarán a Fernanda Aguirre, una niña que fue secuestrada hace cuatro años, cuando tenía 13.

La iniciativa consistirá además de la instalación de una radio abierta a las 17.30 en Rivadavia y Riobamba, desde donde se prevé armar la ronda en torno al palacio legislativo.

El planteo apunta a lograr que la norma, sancionada el 30 de abril último, "no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito", dijo a Telam el vocero de la Casa del Encuentro, la entidad convocante.

"Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar ue prestaron consentimiento para que se constituya delito", aclaró.

También, pedirán la modificación del artículo que establece condenas de tres años porque consideran que, en ningún caso, debe existir la posibilidad de que "las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser excarcelables".