ABBA se volvió a juntar

Agnetha, Benny, Bjorn y Anni-Frid se reunieron en Suecia para el estreno de la película “Mamma Mía!”. Ver video.

Por Canal26

Sábado 5 de Julio de 2008 - 00:00


Los cuatro miembros del grupo sueco ABBA, Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad -conocida como Frida- acudieron en Estocolmo al estreno de la película Mamma Mia!, en su primera aparición juntos en años, que ha deleitado a sus fans.

La película, que lleva a la gran pantalla el musical homónimo que se ha representado en los teatros de todo el mundo, está protagonizada por Pierce Brosnan, Meryl Streep y Colin Firth, que estuvieron junto a los interpretes originales de las 22 canciones que incluye el filme.

El cuarteto, que saltó a la fama en 1974 cuando ganaron el concurso de Eurovisión, realizó su última actuación en 1986, aunque se sabe que en 1999 cantaron en la fiesta de cumpleaños de un amigo común. Sin embargo, pese a que les han llegado a ofrecer millones para reunirlos en una nueva gira, nunca han vuelto a actuar juntos.

Al llegar a la alfombra roja, Frida tuvo su encuentro histórico con Agnetha, que llegó junto a Meryl Streep. Las tres bailaron para los flashes y cámaras. Las imágenes recorrieron el mundo. Poco después los cuatro miembros de ABBA saludaron, junto al reparto del filme, desde el balcón del teatro en el que tuvo lugar la première.

Bjorn elogió incluso la capacidad de los actores como interpretes de sus canciones: "La mayoría piensa que no saben cantar, pero saben, te lo aseguro", dijo en la rueda de prensa celebrada antes de la proyección.

La reunión de los cuatro miembros deleitó a sus fanáticos y abrió las puertas al rumor del regreso de ABBA. Al menos, les siguen lloviendo ofertas y tal vez puedan convencerlos.