Kunkel insultó a Solá

La posición, en contra del proyecto oficialista de retenciones, adoptada por Felipe Solá y expuesta durante el duro debate que culminó este sábado, le valió varios insultos por parte del diputado Carlos Kunkel. "Traidor, hijo de pu.." le dijo reiteradas veces.

Por Canal26

Domingo 6 de Julio de 2008 - 00:00

El diputado, quien votó en contra del proyecto, rescató que "lo que los ruralistas plantearon ocurrió: las retenciones pasaron por el Congreso".

El ex gobernador bonaerense y ex secretario de Agricultura justificó también su posición contraria al proyecto oficial al decir que cumplió "con lo que pensaba", y señaló que "respeta" a "las personas que se mueven así".

Solá fue una de las figuras polémicas de la sesión, debido a un episodio que incluyó gritos, empujones y golpes que protagonizó cuando, según testigos del hecho, gente de seguridad del Poder Legislativo le negó el ingreso a uno de los palcos a su esposa, María Elena Chávez.

Kunkel, ubicado justo en la banca detrás de la de él, comenzó a insultarlo: "Traidor, hijo de puta", le dijo repetidas veces. El legislador ultrakirchnerista tuvo que ser contenido por su colega Luis Cigogna para que no se le fuera encima a Solá.