Docente acusado de abuso de menores pidió quedar detenido

Marcelo Pecollo quiere quedar en una comisaría hasta tanto la Justicia determine su situación. La querella exige su detención. El maestro de música está acusado de más de 20 casos de abuso sexual. El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró esta tarde que el Gobierno de Daniel Scioli pedirá la intervención de la Suprema Corte provincial en el caso del docente abusador de la ciudad de Morón.

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2008 - 00:00

Continúa la conmoción en torno al maestro de música acusado de haber abusado a más de 20 alumnos en una escuela de Morón, quien pidió, este viernes, quedar detenido en una comisaría hasta tanto la Justicia determine su situación, tras un nuevo “escrache” que le hicieron en su domicilio los padres de los chicos abusados.

Según informaron fuentes judiciales, la jueza que le concedió el arresto domiciliario a Marcelo Pecollo, Mónica López Osornio, aceptó el pedido del docente, aunque no reveló el destacamento policial al que enviará al controvertido maestro de música.

El caso conmocionó a la opinión pública a tal punto que el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que el Gobierno de Daniel Scioli pedirá la intervención de la Suprema Corte provincial, pese a que la causa debería ser abordada anteriormente por la Cámara de Apelaciones de Morón.

Por su parte, la querella pidió que el docente de música acusado de más de 20 casos de abuso sexual vuelva a quedar detenido, algo que el mismo maestro solicitó en la noche del viernes, de acuerdo a las fuentes consultadas.

El abogado Miguel Racanelli, representante de una de las madres cuyo hijo asistía al colegio “Raíces y Alas” y que fue abusado, apeló la medida de la jueza de Garantías de Morón Mónica López Osornio, quien había concedido a Pecollo la prisión domiciliara.

“Me llama la atención la medida de la jueza, que ya tiene antecedentes de ser una magistrada que tiene otro tipo de conductas contraria a la que tuvo en esta causa”, dijo Racanelli, quien pidió que Pecollo vuelva a quedar detenido, lo que ahora deberá determinar la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón.

El acusado “tiene más de 20 casos de abusos probados, ya que al menos 20 niños de entre 3 y 5 años fueron sometidos a la cámara Gesell”, e incluso “tiene más de 70 denuncias de abuso”, remató el letrado al ser consultado.

El docente fue detenido en octubre de 2007 y fue acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y corrupción de menores agravado”, en solamente tres de los casos denunciados, un delito que prevé penas de entre 10 y 50 años de prisión.

En la imputación se señalaba que al menos tres chicos fueron abusados en un juego denominado “al que le toca, le toca”, implementado por el maestro. Sin embargo, según los padres de los chicos, en los últimos meses se le comprobaron más de 20 casos de abusos.

Por esta causa, el docente estuvo detenido hasta estos últimos días y luego la jueza López Osornio le concedió la prisión domiciliaria. El miércoles pasado los familiares de alumnos y varios vecinos de San Justo iniciaron un “escrache” con pintadas cerca de las 7 de la mañana en la vivienda de Pecollo, ubicada en Malabia y Lynch, en el barrio San Nicolás, de San Justo.

“Lo están premiando por violar chicos en la escuela, esto no puede quedar así”, opinó Racanelli. El beneficio de la prisión domiciliaria también fue apelado por el fiscal de la causa.

El acusado estuvo 9 meses detenido y lo liberaron porque se consideró que se podía atenuar la forma en que estaba detenido con arresto domiciliario. "No es justo que esta persona esté libre", dijo una de las madres y agregó: "Queremos Justicia". Además, la mujer dijo que "este tipo tiene privilegios".

Otra de las madres aseguró a Canal 26: “Creemos que esta medida no es justa". Sostuvo que, en lugar de una respuesta, la jueza respondió con otra incógnita: "¿Qué problema teníamos nosotros con que Pecollo esté en la casa?", habría dicho quien lleva adelante la causa.

"Le preguntamos como madre si le hubiesen hecho esto a sus hijos qué haría y no sabe qué contestar", dijo la mujer, indignada ante esta respuesta. "Tenemos una reunión con el ministro de Justicia, esperamos que nos dé una respuesta", agregó.

La indignación de los padres es tal, que hasta piden sanciones contra la jueza que lleva adelante el caso: "A esta mujer hay que hacerle un juicio político... no tiene explicación lo que está haciendo", dijo una de las madres.