Horacio Verbitsky: “El INDEC es un desastre”

Así lo afirmó el periodista, quien además agregó que cree que el organismo “es una vergüenza que deslegitima la palabra pública en general”, y aseguró en nombre de otros intelectuales, que siguen “martillándose los dedos con el tema”.
Lunes 14 de julio de 2008
“Todos los que participamos de este espacio repudiamos el avasallamiento del organismo oficial de medición de indicadores económicos”, afirmó el periodista luego de la reunión que mantuvieron los intelectuales agrupados en “Carta Abierta”.

“Kirchner dijo que en el INDEC había mucho personal de alto nivel que trabajaba en consultoras externas al INDEC y que tenía un compromiso con aumentar los índices para que el Estado tuviera que aumentar los pagos en los bonos indexados”, relató Verbitsky.

Sobre el tema afirmó: “Esa es la explicación que dio, pero hubo muchas personas que no aceptaron esa explicación”.

Luego siguió relatando y contó que el presidente del PJ “cerró ese tramo de la conversación diciendo que no teníamos que martillarnos los dedos todos los días por aquellas cosas que no nos habían salido tan bien cuando esas cosas son trilladas porque quieren objetar otras cosas del Gobierno”, pero destacó que “nosotros seguimos martillándonos los dedos con el tema del INDEC”.

“Creemos que es una vergüenza que deslegitima la palabra pública en general” subrayó.