Padres se manifestaron contra el abuso de niños

Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. Junto a diversas ONG, estuvieron en inmediaciones del colegio Raíces y Alas. En la institución trabajaba un docente acusado de ese delito.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2008 - 00:00

Un centenar de personas se manifestaron contra el abuso sexual y la corrupción de niños en inmediaciones del colegio Raíces y Alas de la localidad de Merlo, donde un docente fue detenido acusado de abusar de siete menores de edad.

Si bien la manifestación se iba a realizar frente a la escuela, las autoridades vallaron el establecimiento dos cuadras a la redonda, lo que impidió a los padres y representantes de las Ong's acercarse al colegio.

Del acto participaron representantes de la Organización Limay, que preside la monja Martha Pelloni, de Madres del Dolor, Missing Children, y de un colegio parroquial de Villa Gesell, donde se denunciaron 20 casos de abuso a niños de 3, 4 y 5 años.

Un grupo de padres de ese colegio denunció en octubre pasado al maestro de música Marcelo Pecollo por abuso sexual de siete niños del jardín de infantes, por lo que fue detenido.

Si bien Pecollo fue beneficiado con el arresto domiciliario hasta que comience el juicio, volvió a ser encarcelado la semana pasada, por orden del Tribunal Oral en lo Criminal de ese partido bonaerense de Morón, luego de un violento escrache.

Héctor Ibarra, de la ONG Limay, reclamó en el acto "que no haya abusadores fuera de prisión, sino detenidos hasta el juicio oral" y reclamó "leyes que manden violadores a la cárcel y no puedan salir hasta el juicio".

En tanto, una madre de un nene de primer grado del colegio, que se identificó como Roxana, consideró que "la justicia debe responder por este abuso".